Guia Investigación Barrio Chino

Páginas: 4 (758 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2012
GUIA DE INVESTIGACIÓN

A) TEMA

Objeto: Barrio Chino.

Se conoce como Barrio Chino a una zona del barrio de Belgrano, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, comprendida por las callesArribeños y Montañeses, sobre las vías del Ferrocarril Mitre y la estación Belgrano C.
Si bien su nombre refiere a la comunidad China, en dicho barrio viven diferentes comunidades asiáticas, conpredominio de la taiwanesa.

La zona comenzó a desarrollarse como consecuencia de la inmigración taiwanesa de las últimas décadas del siglo XX. En sus calles se concentran la mayor cantidad de restaurantes ysupermercados asiáticos de la ciudad, además de un par de templos, negocios de objetos de bajo costo y otros comercios para la comunidad. En la entrada (ubicada en la intersección entre Arribeños yJuramento) se puede observar un Arco, instalado en 2009, elemento común a los otros Barrios Chinos instalados en otras ciudades del mundo. Mide once metros de alto y ocho de ancho, con mármol a lavista, columnas de cemento y leones de piedra tallada, que simulan representar la cultura china.

La fecha más importante para la comunidad China es el “Año Nuevo” para el cual el barrio se viste conadornos referidos a la ocasión. Los visitantes disfrutan del famoso baile del Dragón y a lo largo de las calles hay puestos donde la colectivida china – taiwanesa exhibe sus productos y aspectos de sucultura.
Hay además demostraciones de escritura con pluma, stands sobre la religión budista, astrología china, Feng Shui, stands de institutos de estudio de idioma chino y tradicionales puestos degastronomía típica de ese país. Simbolizando la integración cultural entre Argentina y China hay shows de tango con músicos y bailarines de ambos países

Dentro del Barrio Chino podemos encontrar:Chucherías y ropa
En materia de baratijas, hay para todos los gustos: ganchos para el pelo, pinceles, esmaltes para uñas, sahumerios, velitas, adornos, vinchas, abanicos ("rompe paga", dicen los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BARRIO CHINO
  • barrio chino
  • Barrio Chino Descripcion
  • Reseña Del Barrio Chino Julio
  • GUIA CHINA
  • Investigacion barrio el rio
  • Encuesta Barrio Chino Febrero 2013
  • guia de investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS