Guia Investigación De Mercados

Páginas: 11 (2641 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2012
Guía para redactar y presentar reportes de Investigación de Mercados

Investigación de Mercados
Guía de trabajo Paso a Paso

El presente documento pretende orientar a la(s) persona(s) que inicia(n) su experiencia en procesos de investigación de mercados; así como en la redacción y presentación del informe final; como tal es simplemente una guía, por tanto estará sujeta a los ajustescorrespondientes de acuerdo con los objetivos y necesidades a afrontar en su ejecución. Recuerde: cada investigación de mercados varía según las necesidades y circunstancias del entorno en el cual se desarrolle. Ésta es tan solo una guía para ayudarle a desarrollar la suya. Por lo anterior, se pueden adicionar los ítems necesarios, ajustar y/o eliminar los que así lo ameriten.



Guíapara redactar y presentar reportes de Investigación de Mercados



Investigación de Mercados

Guía de Trabajo

Paso a Paso

Bogotá 2012


Guía para redactar y presentar reportes de Investigación de Mercados

Investigación de Mercados1
Orientaciones PASO A PASO para la elaboración del Informe final de una investigación de mercados
La investigación de mercados comoproceso permite a un investigador responder preguntas acerca de una realidad, para acometer esta tarea se requiere emplear algún modelo de análisis de la realidad (el método científico es una buena orientación), con el cual se obtiene datos sobre un objeto de estudio. Por lo general la investigación de mercados conlleva las siguientes etapas: definición del problema y objetivos de lainvestigación, planeación de actividades, preparación de la investigación, trabajo de campo, tabulación de la información, presentación de resultados y conclusiones. Para finalizar con la elaboración y presentación de resultados (el informe final).

El presente documento pretende orientar a la(s) persona(s) que inicia(n) su experiencia en procesos de investigación de mercados; así como en la redaccióny presentación del informe final; como tal es simplemente una guía, por tanto estará sujeta a los ajustes correspondientes de acuerdo con los objetivos y necesidades a afrontar en su ejecución. Recuerde: cada investigación de mercados varía según las necesidades y circunstancias del entorno en el cual se desarrolle. Ésta es tan solo una guía para ayudarle a desarrollar la suya. Por loanterior, se pueden adicionar los ítems necesarios, ajustar y/o eliminar los que así lo ameriten. Esta guía permite su realización paso a paso, lo cual facilita el logro del documento final: REPORTE DE INVESTIGACIÓN DE MERCADOS. Cuenta a su disposición con los siguientes apartes:  El documento guía, (adjunta en el CD en archivo digital), permitirá su elaboración paso a paso de manera guiada yestructurada; los textos subrayados y/o en color azul son simplemente guías y deberán ser borrados tan pronto se consideren necesarios, las líneas deberán ser reemplazadas por el texto de lo que allí se desee expresar. Bibliografía de referencia en temas relacionados con investigación de mercados.



Si se cumplen estas premisas, al final contará con su documento: Reporte deInvestigación de Mercados. Mucho se agradecerá cualquier contribución que los usuarios de esta guía puedan proporcionar, con el objeto de mejorarla y, así, brindar una mejor herramienta de aprendizaje a futuros investigadores de mercados.


Basado en:  Investigación de Mercados. Autores: Joseph Hair, Robert Bush, David Ortinau; Ed. Mc Graw Hill. 4a edición.  Metodología de la Investigación,autor: Héctor Daniel Lerma. 4 ed. Bogotá, Ecoe Ediciones. 2009.  Guía para formular proyectos de investigación. 2009. Unincca. Elio Rossito Hernández Arango.
1

3

Guía para redactar y presentar reportes de Investigación de Mercados –
Contenido
pag. 1 2 3 4 5 RESUMEN EJECUTIVO .......................................................................................... 6 INTRODUCCIÓN...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guia de Investigacion de Mercado
  • Guia Investigacion De Mercados 1
  • Guia De Investigacion De Mercado
  • Guia de examen de investigacion de mercados
  • Guia Para Investigacion De Mercados
  • AE03 Guia Investigacion Mercados
  • guía cap.6 investigación de mercados
  • Guia para definicion del problema de investigacion de mercados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS