GUIA Laboratorio Qca gral 2011

Páginas: 41 (10091 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2015
Normas del Laboratorio de Química General

Es absolutamente necesario que los alumnos desarrollen y estudien previamente el tema de cada Laboratorio o T.P. Esto será controlado, con un control de entrada con preguntas una del tema actual en cuestión y otra del tema anterior.
Las respuestas de estos controles deben estar expresadas en términos químicos por lo que
se exigirá que las ecuacionesquímicas estén balanceadas. Durante el trabajo experimental mismo se exigirá la aplicación de los conocimientos prácticos adquiridos en la asignatura de Técnicas de Laboratorio y los conocimientos teóricos asimilados previamente en las asignaturas Química General I y II.

Cada alumno deberá tener un cuaderno de laboratorio, donde anotará los datos obtenidos durante el trabajo experimental,desarrollará cálculos y desarrollará los informes . Este cuaderno será controlado durante las sesiones de laboratorio.

La asistencia y puntualidad a todos los T.P. es obligatoria, la inasistencia no justificada es causal de reprobación del curso. Sin embargo lo anterior, los alumnos no podrán faltar, justificadamente o no, a más de 2 laboratorios. Lo contrario, significa que no han cumplido con losrequisitos de la asignatura.

Al laboratorio se debe asistir con delantal, de preferencia de color blanco, el cual debe estar siempre abrochado. No se admitirán alumnos sin delantal en el laboratorio.

Cada alumno debe comprometerse con conocer, respetar y hacer cumplir las normas mínimas de seguridad en un laboratorio. Los alumnos deben respetar en todo momento el orden y
limpieza del laboratorio,para ello cada alumno deberá disponer de un paño o toalla para mantener limpio su lugar de trabajo. Por razones de seguridad y limpieza se prohíbe comer, beber o fumar en el laboratorio.

Los alumnos que tengan el cabello largo deberán amarrárselo detrás de la cabeza.

Dentro del laboratorio se debe mantener el orden, la disciplina y un discreto silencio.

Mochilas , chaquetas , parkas etc delalumnado deben ubicarse en un lugar que no comprometa el orden y la seguridad del laboratorio.

Para el trabajo en el laboratorio se les entregará a cargo una cierta cantidad de material fungible (pipetas, matraces, vasos de pp. T.E. pinzas, embudos, erlemeyers, etc.).. Este material es de responsabilidad de cada grupo de trabajo, el material faltante o quebrado debe ser indicado a algún docente oayudante y, deberá ser repuesto lo más prontamente posible. Todo el material deberá ser devuelto al final del semestre por lo que se recomienda guardar en su cajonera el material que no se utilice. Cada cajonera dispone de llave y ésta debe ser devuelta antes de retirarse de cada laboratorio. Al inicio de cada sesión se deberá revisar que se cuenta con todo el material a cargo, de lo contrario sedeberá avisar al ayudante técnico.

Con respecto a los reactivos, estos se encontrarán siempre en su propio mesón de trabajo en el lugar
correspondiente a la asignatura de Laboratorio de Química General (QG). En caso de alguno de estos se acabare o vacíe, el alumno debe solicitar su reposición al ayudante técnico.


Calendario de actividades:

Semana
Tema


1
Inscripción y entrega de cajoneras2
Estereoquímica
3
Óxidos, Obtención y Caracterización
4
Sales, Preparación y Propiedades
5
Síntesis de sulfato de Cobre
6
Oxidación y Reducción
7
Soluciones, Preparación. Determinación del Peso Equiv. de una Muestra Problema(con nota adicional
8
pH. Estudio de curvas de Neutralización e Indicadores
9
Termoquímica. Calor de reacción
10
Cinética. Velocidad de Reacción
11
Kps
12
Prueba globalEvaluaciones

Controles 70 %
Cuaderno 10 %
Prueba global 20%

Trabajo Práctico Nº1. Estereoquímica.

La construcción de modelos moleculares tiene por objeto visualizar la distribución espacial de elementos que constituyen una molécula o ion, y a partir de ella deducir una serie de conclusiones, tales como: tipo de enlace, ángulo entre los enlaces, etc.

Para que se pueda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • laboratorio qca
  • EJERCITACION 2 PARCIAL QCA GRAL
  • Informe Lab Qca Gral Recristalcomp
  • Informe Laboratorio Qca
  • Laboratorio 5 Qca Biolgica
  • Anemia gral y ferropenica 2011
  • Guias 2011
  • lab 2 qca gral disoluciones problema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS