GUIA LECTURA DE LAZARILLO

Páginas: 4 (993 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2014
1. La vida de Lazarillo de Tormes y de sus fortunas y adversidades
2. ÍNDICE Autor Obra 2.1 Género 2.2 Temas 3. Resumen de los capítulos 4. Actividades
3. 1. Autor La novela es anónima, es decir,el autor no quiso revelar su identidad. La persona que, a principios del siglo XVI, escribió este libro no quiso que se conociera su nombre. Y consiguió mantener su anonimato. Hay diversas teoríassobre su autoría: algunos afirman que el autor del Lazarillo fue el fraile Juan de Ortega; otros lo atribuyen al escritor toledano Sebastián de Horozco. Finalmente, han tomado mucha fuerza los argumentosque defienden que la autoría del Lazarillo se debe al escritor del siglo XVI Alfonso de Valdés. En cualquier caso, la deicisón del autor de mantenerse en el anonimato fue, sin duda, prudente, ajuzgar por las críticas que vierte en el Lazarillo de Tormes contra diversos estamentos sociales.
4. 2. Obra El Lazarillo de Tormes es la obra cumbre de la novela picaresca española del siglo XVI. Escritoen forma de autobiografía, su autor no lo firmó. Una decisión prudente, a juzgar por las críticas que vierte en él contra diversos estamentos sociales. Lázaro, un niño pobre, se ve obligado atrabajar al servicio de diferentes amos. El fantasma del hambre y la desgracia le persigue, obligándole a desarrollar su ingenio para sobrevivir. Las aventuras de Lázaro nos ofrecen una panorámicainmejorable de la sociedad de la época y, con un sentido del humor difícil de superar, ponen al descubierto la hipocresía escondida en la mayoría de los comportamientos humanos.
5. 2.1 Género: novela picarescaLas características de este género son las siguientes: 1. El protagonista es un pícaro , de muy bajo rango social o estamento y descendiente de padres sin honra o abiertamente marginados odelincuentes. 2. Estructura de falsa autobiografía . La novela de humor está narrada en primera persona como si el protagonista, un pecador arrepentido y antihéroe, fuera el autor y narrara sus propias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lazarillo De Tormes, Guia De Lectura
  • Guia De Lectura Lazarillo De Tormes
  • GUÍA DE LECTURA DEL LAZARILLO DE TORMES
  • Guía De Lectura Del Lazarillo
  • Guia Lazarillo
  • Guia Lazarillo
  • Reporte De Lectura De El Lazarillo De Tormes
  • Lectura Introducción El Lazarillo De Tormes.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS