Guia lenguaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (570 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
I.- LEE EL TEXTO Y RESPONDE.
Solo en la oscuridad (Ramón Díaz Etérovic, escritor chileno.)
Ningún crimen huele bien y el de Laura lo hacía peor que cualquier otro que hubiese conocido en losúltimos meses. Casi podía ver sus ojos mirando al infinito y su imagen atemorizada revivió en mi memoria. Solís no me dejaría salir a corretear al asesino de Laura sin que antes le contara un buen cuento.Decidí sincerarme y le dije lo que sabía. Mi encuentro con Laura, su estancia en mi departamento, su miedo, el viaje a Buenos Aires y su promesa de llamarme el lunes. Le conté todo, menos lo de lacaja de seguridad.
—No me ilumina mucho tu historia, Heredia.
—Es todo lo que sé.
—Y nadie parece saber más. El encargado del hotel no vio nada, y el único amigo de la azafata que conseguimos ubicartodavía no sale del asombro.
—¿Qué amigo?
—¿Quieres saberlo? ¿Piensas meter tu narizota en el asunto?
—¿Qué amigo? —insistí.
—Javier Ferrada. La noche del crimen la fue a visitar. En larecepción pidió hablar con ella. El encargado llamó a la habitación y como nadie contestó, supuso que Laura Suárez no había llegado aún. Ferrada le encargó que la informara de su visita, y por eso dimos conél. Su nombre estaba anotado en el cuaderno de recados.
—Y por cierto que si ese tipo fuera el asesino, no habría registrado su nombre para que lo encontraran a la primera pesquisa.
—Además cuentacon una buena coartada. Estuvo toda la noche en un antro que se llama "El Fortín". Hay una docena de mugrosos que aseguran haber estado bebiendo con él hasta el amanecer. Ferrada dice ser poeta y esconocido como tal en ese bar.
—Lo que es casi decir el patio de su casa.
—No sé mucho de eso.
—Ni falta que te hace —contesté. En el hotel puede haber otros antecedentes, otras visitas, algúnextraño.
—No agites tu imaginación, Heredia. El hotel era una taza de leche a la hora del crimen.
—¿Averiguaste si Laura tiene familia?
RESPONDE.
1.- ¿Por qué razón Heredia le cuenta todo a Solís?...
tracking img