Guia leyes de mendel

Páginas: 2 (364 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2011
Colegio bautista
san salvaodor
Ejercicios de las leyes de mendel para primeros años
Nombres:_______________________ y_____________________ Seccion_______

1.Si una planta homocigótica detallo alto (AA) se cruza con una homocigótica de tallo enano (aa),sabiendo que el tallo alto es dominante sobre el tallo enano, ¿Cómo serán los genotipos y fenotipos de la F1 y de la F2?

2. Unamariposa de alas grises se cruza con una de alas negras y se obtiene un descendencia formada por 116 mariposas de alas negras y 115 mariposas de alas grises. Si la mariposa de alas grises se cruza conuna de alas blancas se obtienen 93 mariposas de alas blancas y 94 mariposas de alas grises. Razona ambos cruzamientos indicando cómo son los genotipos de las mariposas que se cruzan y de ladescendencia.

3.Un ratón A de pelo blanco se cruza con uno de pelo negro y toda la descendencia obtenida es de pelo blanco. Otro ratón B también de pelo blanco se cruza también con uno de pelo negro y seobtiene una descendencia formada por 5 ratones de pelo blanco y 5 de pelo negro. ¿Cuál de los ratones A o B será homocigótico y cuál heterocigótico? Razona la respuesta.

4. Una planta de jardín presentados variedades: una de flores rojas y hojas alargadas y otra de flores blancas y hojas pequeñas. El carácter color de las flores sigue una herencia intermedia, y el carácter tamaño de la hojapresenta dominancia del carácter alargado. Si se cruzan ambas variedades, ¿Qué proporciones genotípicas y fenotípicas aparecerán en la F2? ¿Qué proporción de las flores rojas y hojas alargadas de la F2 seránhomocigóticas?

5. Indica el genotipo de un hombre calvo cuyo padre no era calvo, el de su esposa que no es calva, pero cuya madre sí lo era, y el de sus futuros hijos.

La calvicie es uncarácter hereditario influido por el sexo, dominante en los hombres y recesivo en las mujeres. (C ® calvicie; N ® no calvicie)
Los dos individuos que se cruzan son heterocigotos: el hombre habrá heredado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mendel Y Las Leyes De Mendel
  • Guia de ejercicios leyes de mendel
  • Leyes Mendel
  • Leyes de mendel
  • leyes de mendel
  • Leyes De Mendel
  • Leyes de mendel
  • Leyes De Mendel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS