Guia macroeconomia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (966 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.-Vision general de la macroeconomía
Lograr un elevado nivel y rápido crecimiento de la producción del país, empleo y estabilidad de precios
La inflación
El desempleo
El crecimiento económico2.- Campo de estudio de la macroeconomía
Los fenómenos que afectan las variables indicadoras del nivel de vida de una sociedad, la situación económica de un país propio.
3.- Principales objetivosConseguir un elevado crecimiento de la economía y corregir los desequilibrios macroeconómicos
4.- Diferencia entre macroeconomía y microeconomía
Microeconomía: estudia el comportamiento de agentesindividuales como consumidores, empresas y trabajadores.
Macroeconomía: estudia el comportamiento de agregados
5.- Principales indicadores Macroeconómicos:
Mercado laboral: Se denomina mercado detrabajo o mercado laboral al mercado en donde confluyen la demanda y la oferta de trabajo. El mercado de trabajo tiene particularidades que lo diferencian de otro tipo de mercados (financiero,inmobiliario, de materias primas, etc.) ya que se relaciona con la libertad de los trabajadores y la necesidad de garantizar la misma. En ese sentido, el mercado de trabajo suele estar influido y regulado porel Estado a través del derecho laboral y por una modalidad especial de contratos, los convenios colectivos de trabajo.
Finanzas Publicas: Las finanzas públicas es la disciplina que estudia el conjuntode instrumentos relacionadas con: Los ingresos públicos; El gasto público; El endeudamiento interno y externo del Estado y los precios y tarifas de los bienes y servicios producidos por el sectorparaestatal.
Base Monetaria: Dinero legal o efectivo en manos del público más el encaje ban-cario. La base monetaria la constituyen los pasivos monetarios del Banco Central; es igual, por tanto, alos activos de dicho Banco menos los pasivos no monetarios del mismo

Costo de dinero: la diferencia que se obtiene entre el tipo de interés que se paga por tener dinero, que puede ser cero, y el...
tracking img