Guia Manejo Cultivo De Tomate En Invernadero

Páginas: 2 (268 palabras) Publicado: 31 de enero de 2013
GUIA PARA EL MANEJO DEL CULTIVO DEL TOMATE

Crespo M., et.al 2010.

La producción de tomate en invernadero se constituye en una alternativa a las limitantes que elproductor rural enfrenta cuando cultiva a campo abierto, como lo son los climas extremos, medio ambiente y suelos infectados, falta de agua, manejo indiscriminado depesticidas, así como el manejo óptimo de recursos. Utilizando ésta tecnología se garantiza una producción más elevada y de mejor calidad.

El tomate es una de lashortalizas de más alto volumen de consumo en fresco. La rentabilidad del cultivo depende del buen manejo del cultivo y también de la vida post cosecha, pues de ella depende eléxito del proceso de comercialización, que es generalmente largo y el consumidor es exigente, lo cual obliga a producir frutos con excelente calidad. Esta hortaliza por elcontenido de licopeno existente en sus frutos es un valioso recurso como antioxidante y anti cancerígeno para las personas que la consumen.

La presente guía fuedesarrollada a través del Proyecto Hortalizas con financiamiento de la Fundación PREDUZA, PLANTUM NL y la Fundación PROINPA, con la finalidad de proporcionar a técnicos yproductores, los elementos cognoscitivos necesarios para el manejo apropiado del cultivo de tomate bajo condiciones protegidas. Detalla aspectos importantes sobre elmanejo del cultivo y el manejo integrado de las principales plagas que se presentan en el tomate, basada en las experiencias obtenidas en el proyecto ejecutado junto aproductores de tomate en la zona de los valles del Departamento de Cochabamba en el periodo 2005-2009, y la recopilación de información de diversos autores experimentados.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guía del cultivo del tomate en invernaderos
  • Invernadero Para Cultivar Tomates
  • Manejo Del Cultivo Del Tomate
  • Manejo de cultivo de tomaate en invernadero
  • Guia de como cultivar tomate en invernadero
  • MANEJO AGRONÓMICO DEL CULTIVO DE HABICHUELA Y TOMATE
  • Manejo Climatico De Los Cultivos Bajo Invernadero
  • “Practica No 1” Variables En Cultivo De Tomate En InvernaDero”

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS