Guia Matematica 4To Basico

Páginas: 86 (21257 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2012
TEXTO PARA EL ESTUDIANTE
Maritza Moroni Gálvez Jacqueline Rubilar Mora

Matemática
Texto para el Estudiante

4
Autoras

o
Básico

Maritza Moroni Gálvez Profesora de Educación General Básica, Universidad de Playa Ancha Psicopedagoga, Universidad Mayor Jacqueline Rubilar Mora Profesora de Educación General Básica, Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación Mención enEducación Matemática, Universidad Mayor

Matemática 4° Básico
Texto para el Estudiante
Autoras Maritza Moroni Gálvez Jacqueline Rubilar Mora Edición Daniel Catalán Navarrete Asistencia editorial Deysma Coll Herrera Coordinación de producción Cynthia Díaz Godoy Diseño Equipo editorial Diagramación Francisca Urzúa Provoste Ilustraciones Fernando Urcullo Muñoz Corrección de estilo Álex Ortega ToledoNo está permitida la reproducción total o parcial de este libro, ni su tratamiento informático, ni la transmisión de ninguna forma o por cualquier medio, tal sea electrónico, mecánico, por fotocopia, por registro u otro método sin el permiso previo y por escrito de los titulares del copyright. © McGRAW-HILL/INTERAMERICANA DE CHILE LTDA. para esta edición. Evaristo Lillo 112, piso 7°, LasCondes. Santiago de Chile Teléfono 56-2-6613000 ISBN: 978-956-278-226-5 N° de inscripción: 186.524 Impreso en Chile por: WorldColor Chile Se terminó de imprimir esta 1ª Edición de la 1ª Reimpresión de 114.214 ejemplares, en el mes de noviembre de 2010.

Bienvenida
Para iniciar el recorrido que te propone este texto te invitamos a completar el siguiente cuadrado mágico. Debes incorporar números demanera que las filas, las columnas y las diagonales sumen 34:

16 3 5 9 6 15 11 8 12 1

A continuación, completa con tus datos personales:

Mi nombre es Mi curso es el 4o Estudio en de Nací el Tengo Vivo en de años y de la ciudad de del año meses de la comuna

Bienvenida

3

Conociendo mi libro
En este libro hallarás:

Entrada a la unidad
Dos páginas donde encontrarás unasituación inicial que motivará tu trabajo y que te permitirá acercar las matemáticas a tu experiencia cotidiana.

Rescato mis conocimientos
Dos páginas que te plantean actividades matemáticas para medir qué tanto recuerdas de lo que aprendiste el año pasado.

Desarrollo mis aprendizajes
Páginas de contenido que te irán aportando nuevos conocimientos y habilidades para desarrollar tu espíritumatemático.

Profundizando…
Dos páginas en las que podrás encontrar algunos de los temas más complicados vistos en la unidad y también ejercicios para que practiques las estrategias propuestas en ellas. 4

Conociendo mi libro

Resuelvo problemas
Una de las páginas te ofrece un método sencillo para resolver problemas y la otra te propone un problema para que apliques el método.

Evalúo quéaprendí
Una de las páginas contiene una actividad que te permitirá resumir los temas vistos en la unidad y la otra te da la oportunidad de demostrar que has comprendido las lecciones planteándote ejercicios de aplicación.

Junto a los contenidos hallarás:

Desafío al ingenio
Te propone divertidos ejercicios.

¿Sabías que...?
Te entrega información complementaria.

Recuerda
Refresca tumemoria.

Mide cuánto vas aprendiendo.

Te indica cómo resolver operaciones con calculadora.

Conociendo mi libro

5

Índice
Unidad

1

Operaciones con números hasta 1 000 000

Entrada a la unidad .................... 8 y 9 Rescato mis conocimientos .....10 y 11 Desarrollo mis aprendizajes Escritura de números y secuencias ............................12 y 13 Números en la rectanumérica ..............................14 y 15 Valor posicional y redondeo ....16 y 17 Estrategias de adición .............18 y 19 Estrategias de sustracción ...... 20 y 21 La multiplicación y sus propiedades ........................ 22 y 23 Estrategias de multiplicación .. 24 y 25 La división ............................. 26 y 27 Profundizando… .................... 28 y 29 Resuelvo problemas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prueba Matemática 4To Básico
  • Prueba matemáticas 4to básico.
  • Ensayo simce 4to básico matemática
  • Guía genero lírico 4to. basico
  • Guia de matematicas 2° basico
  • Matematicas Guia 7 Basico
  • Guía matemáticas 4° básico
  • Guia de matematicas segundo basico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS