Guia materiales volumetricos

Páginas: 22 (5252 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2012
Guía de aprendizaje Nº 1 |
Alistar equipos, materiales, reactivos e insumos para la ejecución de las actividades en laboratorio químico |
Andrea Milena Puentes Mayorga Diana Vanessa Achury Gutiérrez |

1- CONCEPTO DE NORMA
Ordenamiento imperativo de acción que persigue un fin determinado con la característica de ser rígido en su aplicación. Regla, disposición o criterio que estableceuna autoridad para regular acciones de los distintos agentes económicos, o bien para regular los procedimientos que se deben seguir para la realización de las tareas asignadas. Se traduce en un enunciado técnico que a través de parámetros cuantitativos y/o cualitativos sirve de guía para la acción. Generalmente la norma conlleva una estructura de sanciones para quienes no la observen.
2-CONCEPTO NORMA TECNICA
Son documentos que contienen especificaciones técnicas basadas en los resultados de la experiencia y del desarrollo tecnológico. Las normas son el fruto del consenso entre todas las partes interesadas e involucradas en la actividad objeto de la misma (fabricantes, administración, consumidores, laboratorios, centros de investigación). Además, debe aprobarse por un Organismo deNormalización reconocido.
Los principales organismos que elaboran normas son los organismos nacionales de normalización.
3- CONCEPTO DE NORMA LEGAL.
La norma jurídica es una regla u ordenación del comportamiento humano dictado por autoridad competente de acuerdo a un criterio de valor y cuyo incumplimiento trae aparejado una sanción. Generalmente, impone deberes y confiere derechos.
4-INTERPRETAR LA RESOLUCIÓN 16078 DE 1985 DEL MINISTERIO DE SALUD (HOY MINISTERIO DE LA PROTECCIÓN SOCIAL).SOBRE REQUISITOS DE LABORATORIOS

Esta resolución especifica toda las características con las que debe cumplir un laboratorio de acuerdo al servicio que presta, en general se habla de las condiciones sanitarias, los mecanismos a través de los cuales las autoridades, pueden ejercer el control yvigilancia correspondiente para este tipo de establecimientos; en esta se especifica su infraestructura física donde se tiene en cuenta materiales para pisos, paredes y demás, colores de estos y la distribución que deben tener, suficiente iluminación natural y artificial.

Cuando el laboratorio tiene capacidad para realizar análisis Microbiológicos, Físico- Químico debe contar con lasuficiente materia prima para llevar a cabo estos estudios.

Luego se menciona al personal que está al mando de estos quienes deben estar debidamente capacitados y contar con un título donde lo corrobore; Pero principalmente se menciona la Licencia de Funcionamiento la cual es otorgada por el Jefe del Servicio Seccional de Salud respectivo a quien se le presenta toda la documentación exigida para llevara cabo el proceso para la adquisición de la licencia como los son:

Nombre o razón social del laboratorio
* -Dirección y teléfono (s)
* -Nombre y apellidos completos del propietario, representante legal o apoderado.
* -Descripción del laboratorio en cuanto al área total, distribución, características de la construcción, instalaciones de agua, gas y eléctricas, se presentan planos.5- CONCEPTO DE LABORATORIO
Laboratorio es un lugar que se encuentra equipado con los medios necesarios para llevar a cabo experimentos, investigaciones o trabajos de carácter científico o técnico. En estos espacios, las condiciones ambientales se encuentran controladas y normalizadas para evitar que se produzcan influencias extrañas a las previstas que alteren las mediciones y para permitir quelas pruebas sean repetibles.
Entre las condiciones que un laboratorio intenta controlar y normalizar, se encuentran la presión atmosférica (para evitar el ingreso o egreso de aire contaminado), la humedad (la intención es reducirla al mínimo para evitar la oxidación de los instrumentos) y el nivel de vibraciones (para impedir que se alteren las mediciones)
6- CONSECTO DE LABORATORIO DE...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Material Volumetrico
  • Material volumetrico
  • Material volumetrico
  • Material volumetrico
  • Material Volumétrico
  • material volumetrico
  • Material Volumetrico
  • Material Volumetrico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS