Guia metodologica

Páginas: 3 (666 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2011
Investigación Web
Conceptos

[pic]
Estadística

 Se designa con el nombre de estadística a aquella ciencia que ostenta en sus bases una fuerte presencia y acción de lasmatemáticas y que principalmente se ocupa de la recolección, análisis e interpretación de datos que buscan explicar las condiciones en aquellos fenómenos de tipo aleatorio (Florencia, 2009).
Laestadística es una ciencia referente a la recolección, análisis e interpretación de datos, ya sea para ayudar en la resolución de la toma de decisiones o para explicar condiciones regulares o irregulares dealgún fenómeno o estudio aplicado, de ocurrencia en forma aleatoria o condicional. Sin embargo estadística es más que eso, en otras palabras es el vehículo que permite llevar a cabo el proceso relacionadocon la investigación científica (Desrosières, 2004).
Estadística Descriptiva
Estadística Descriptiva se refiere a la recolección, presentación, descripción, análisis e interpretación de unacolección de datos, esencialmente consiste en resumir éstos con uno o dos elementos de información (medidas descriptivas) que caracterizan la totalidad de los mismos. La estadística Descriptiva es elmétodo de obtener de un conjunto de datos conclusiones sobre si mismos y no sobrepasan el conocimiento proporcionado por éstos. Puede utilizarse para resumir o describir cualquier conjunto ya sea que setrate de una población o de una muestra, cuando en la etapa preliminar de la Inferencia Estadística se conocen los elementos de una muestra (fuente digital).
La estadística descriptiva es laciencia que recopila, organiza e interpreta la información numérica ó cualitativa. Los periódicos, revistas, radio y televisión usan la estadística descriptiva para informar y persuadirnos acerca deciertas acciones a tomar y en la formación de opiniones (Rivera, 2001).
Estadística Inferencial
Estadística Inferencial se refiere al proceso de lograr generalizaciones acerca de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • GUIA METODOLOGICA
  • Guia metodologica
  • Guia metodologica
  • Guia Metodologica
  • Guia metodologica
  • GUIA METODOLOGICA
  • Guía metodologica
  • guía metodológica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS