Guia Motion Ubuntu 2012

Páginas: 4 (772 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2012
Guia Motion Ubuntu 2012
Que es motion?

Este programa nos permite capturar imágenes o vídeo mediante una entrada de vídeo, ya sea una WebCam, una tarjeta de vídeo u otro dispositivo. Es de granutilidad ya que contiene muchas utilidades, pero la principal es que puede capturar al haber un movimiento frente a la cámara y nos puede servir para grabar video o imagenes y hacer una camara deseguridad casera. Esto lo logra mediante una comparación de imágenes. Supongamos que tenemos una imagen X y una imagen Y, se comparan y si hay un cierto numero de píxeles que varían entre una y otra, sedice que X es diferente de Y y se almacenan como dos imágenes independientes, en caso contrario se desecha Y y solo se almacena X. 
Que hay que saber para utliziar motion?
-Saber cosas basicas deUbuntu/Linux
-Tener nocion sobre los comandos
-Codigo HTML basico
Instalacion de MOTION
Abrimos la terminal (Ctrl+Alt+T) de ubuntu e ingresamos el siguiente comando:
sudo apt-get install motion Esto es así porque el programa Motion ya viene en los repositorios de nuestro Ubuntu y en la mayoría de las distribuciones.

Ya que instalamos motion , este nos va a generar una carpeta en eldirectorio “etc/ motion” con unos archivos de configuracion llamados motion.conf y thread1.conf , aqui es la parte mas importante ya que apartir del archivo de configuracion motion.conf configuraremos ycambiaremos valores depende a nuestra necesidad sobre las camaras.
Para abrir el archivo de configuracion lo tenemos que hacer atravez de la terminal ya que esta protegido por la contraseña deladministrador , utilizamos el siguiente codigo para abrirlo:
sudo gedit /etc/motion/motion.conf

Este nos abrira un documento de texto con muchas lineas de codigo , donde podremos cambiar libremente a losvalores que querramos.

A continuacion iremos mencionando de las partes mas importantes para la configuracion de las camaras de seguridad , en el documento Motion.conf.
* Videodevice: Donde se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ubuntu guías
  • Guia de Instalación Ubuntu en Virtualbox
  • Guia Instalacion de Ubuntu 14
  • Guia Del Ceneval 2012 De Informatica
  • Guia 1 Calculo2 2012
  • Guia resumen LOTTT 2012
  • Guía de examen de oposición 2012
  • Guia Unam 2012

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS