Guia mysql

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1470 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PHPMYADMIN Y MYSQL
Para gestionar la base de datos MySQL, lo haremos desde la aplicación PhpMyAdmin. PhpMyAdmin es una herramienta para la administración del servidor de base de datos MySQL que dispone de una interfaz gráfica y es de libre distribución. A su vez permite realizar todo tipo de operaciones sobre bases de datos:      crear, borrar y modificar tablas consultar, insertar,modificar y eliminar datos definir usuarios y asignar permisos realizar copias de seguridad Puede administrar bases locales y remotas

Además está escrita en Php y se ejecuta desde el navegador pulsando en el menú Configuración de EasyPhp de la siguiente manera:

Acceso a PhpMyAdmin desde EasyPhp..

Una vez pulsado, nos saldrá una ventana web de administración. El panel derecho contiene lasversiones de PhpMyAdmin, MySQL y Php junto con los parámetros que se están ejecutando en ese momento:

Panel derecho de PhpMyAdmin.

El panel derecho contiene cuatro iconos de gran utilidad:

Iconos panel izquierdo de PhpMyAdmin.

El primer icono marcado con una casa sirve para volver a la pantalla de inicio. El siguiente icono, sirve para ejecutar consultas SQL directamente sobre la base dedatos que hemos creado. El siguiente icono contiene documentación sobre PhpMyAdmin, y el siguiente icono con el globo y SQL dentro, contiene un manual sobre el gestor de bases de datos MySQL.

CREACIÓN DE BASES DE DATOS, TABLAS Y CAMPOS
Una vez que hemos visto la estructura general, vamos a crear una base de datos. Para ello debemos introducir el nombre en el panel central de la aplicación de lasiguiente manera:

Creación de una base de datos.

Si la base de datos se ha creado correctamente, aparecerá la siguiente pantalla de información:

Creación de una base de datos paso 2.

Como se puede ver, ha salido un mensaje informando de la correcta creación de la base de datos. El código que aparece inmediatamente debajo, se corresponde con la sentencia SQL de la operación realizada(CREATE DATABASE ‘curso’ ;). En el panel izquierdo ha aparecido un enlace que pone curso y entre paréntesis en número de tablas asociadas. De momento indica que es cero. Para crear una tabla, se debe rellenar el nombre de la tabla, y el número de campos que va a contener, de la siguiente manera:

Creación de una tabla de datos.

Nótese que al crear la tabla y llamarla biología, se ha escrito sinacento y en minúsculas. Esto puede ahorrar muchos errores a la hora de acceder a ella mediante Php. Una vez pulsada la opción de continuar, aparecerá una pantalla con las siguientes opciones:

Opciones de creación de una tabla de datos.

Entre las opciones se debe rellenar el Campo obligatoriamente (nombre de ese campo), y el tipo de datos que va a tener, numéricos, alfanuméricos, de comaflotante, etc.:

Tipos de datos por cada columna de una tabla.

Una vez se ha rellenado, se puede especificar el número máximo de caracteres de ese campo y si va a tener un valor predeterminado.

Atributos de los tipos de datos por cada columna de una tabla.

También se puede indicar si ese atributo puede ser nulo, o si ese campo va ser la clave de la tabla:

Atributos de los tipos dedatos por cada columna de una tabla.

No hace falta que se rellenen todos los campos que aparecen en la tabla, ya que se pueden definir por cada campo el juego de caracteres que puede llevar, comentarios, etc. Los valores obligatorios son el nombre del campo y el tipo de datos que va a albergar.

Campos de la tabla biología.

Una vez rellenos los campos, se pueden guardar o añadir más según seelija la opción grabar (para crear la tabla) o continuar (para añadir más campos):

Opciones para guardar la tabla.

Una vez hemos definido los campos que ve a tener nuestra tabla, si pulsamos el botón GRABAR, nos saldrá la siguiente pantalla:

Tabla de biología creada.

Esta primera parte de la tabla contiene las características de los campos definidos. También contiene un panel de...
tracking img