Guia open suse

Páginas: 24 (5857 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2014





INDICE



INTRODUCCION

El propósito de esta guía es proporcionar a los nuevos usuarios con todo lo que necesitan saber para comenzar a utilizar openSUSE como un pequeño sistema operativo del usuario de inicio / escritorio de oficina - de forma rápida y sencilla. 

La lectura de esta guía sirve para ahorrar tiempo en el largo plazo. Está guía está dirigida para cualquierpersona interesada en utilizar el sistema operativo openSUSE, aquí se explica brevemente en sí, que es el sistema operativo, sus características, que estabilidad tiene dicho sistema, además de que compatibilidad tiene con diferentes plataformas, se muestran sus diferentes versiones y como se han ido actualizando, que cambios han surgido etc, además se mostrara como instalarlo, con ayuda de las capturasde pantalla de instalación.
DEFINICIÓN
OpenSUSE es un sistema operativo de PC basado en GNU y Linux. Es una fuente abierta / libre y alternativa gratis a, por ejemplo Microsoft Windows con muchas ventajas. OpenSUSE es adecuado para las computadoras portátiles, computadoras de escritorio, notebooks, servidores y PCs de multimedia en el hogar o en pequeñas oficinas. 

OpenSUSE es una de lasprincipales distribuciones de GNU / Linux y es también uno de los más antiguos de los ya existentes. Las nuevas versiones de openSUSE se liberan cada 8 meses, el apoyo a muchos idiomas - cada versión se ofrece con las actualizaciones de seguridad por un período de 18 meses. 

OpenSUSE se desarrolla de manera abierta y transparente por voluntarios de la comunidad que trabajan junto con los empleadosde SUSE, y forma la base para los productos de la empresa de SUSE Linux Enterprise Desktop y SUSE Linux Enterprise Server.
OpenSUSE es el nombre de la distribución y proyecto libre auspiciado por SUSE Linux GmbH (una división independiente de The Attachmate Group) y AMD para el desarrollo y mantenimiento de un sistema operativo basado en Linux. Después de adquirirSUSE Linux en enero de2004, Novell decidió lanzar SUSE Linux Professional como un proyecto completamente de código abierto, involucrando a la comunidad en el proceso de desarrollo. La versión inicial fue una versión beta de SUSE Linux 10.0, y la última versión estable es openSUSE 13.1

CARACTERÍSTICAS

OpenSUSE comparte muchas características con SUSE Linux Enterprise, ofreciendo por ejemplo:
AppArmor: otorga permisos a lasaplicaciones en función de cómo se ejecutan e interaccionan con el sistema.
YaST: una aplicación que openSUSE utiliza para administrar el sistema e instalar software.
Xen: software de virtualización.
KDE y GNOME.
Compiz: un escritorio 3D que corre sobre Xgl.


Modelo de desarrollo Open Source
Lanzamiento inicial Marzo de 1994
Última versión estable 13.11
Fecha: 19 de noviembrede 2013
Núcleo Linux
Tipo de núcleo Monolítico
Interfaz gráfica por defecto KDE
Plataformas soportadas x86, x86-64
Sistema de gestión de paquetes RPM Package Manager
Método de actualización Zypper (YaST2)
Licencia GNU GPL y otras2
Estado actual En desarrollo
Idioma Multilingüe
En español Sí
Ventajas
Es 100% libre. En cualquier distribución posees al menosmás de 2000 paquetes diferentes es poco probable que un virus afecte tu equipo, pero no queda descartado. Los niveles de seguridad son más altos Hay distribuciones para todos los gustos y usos, por ejemplo con suse lo puedes usar como sistema para uso multimedia, hasta para montar un servidor El sistema de ventanas es más avanzado que el de Windows.


Desventajas
Algunos programas gráficos comoAutoCAD no corren en Linux. No es fácil de usar A veces carece de soporte de hardware (es decir, los nuevos portátiles tarjetas de red, etc) La falta de nuevos juegos La falta de potentes programas informáticos específicos.

REQUERIMIENTOS
OpenSUSE 13.1 brinda soporte completo para computadoras con procesadores 32-bit i586 y 64-bit x86-64, también está contemplado el soporte para la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guia De Instalacion Del Cliente Open VPN
  • Open
  • El Opeño
  • open
  • open
  • Open
  • El Opeño
  • open suse

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS