Guia oporto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1260 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Guia para Debbie y Noel

Me imagino que lo central para ustedes no son las compras, asi que voy a centrar mi guía en tres aspectos básicos: comida, transporte, vino y música.

Transporte: el metro es la mejor opción, está en todos lados y es económico, limpio, seguro y confiable. Deben comprar un andante azul (ticket que se recarga en kioskos, estaciones y supermercados) te recomiendo de unavez al comprarlo recargarlo con 4 o 6 viajes Z3, te permiten moverte de la zona del Apartamento (MAIA) al centro y playa, que es cerca del centro. El metro funciona desde las 5 am hasta la 1 am, si se quedan tarde por la noche usen los taxis para transportarse, ya que la ciudad es un poco enredada y podrían perderse.

Es importante que sepan que Porto es una ciudad muy segura, el únicoriesgo que hay es en la zona de la ribeira, por ser muy turística deben estar pendientes porque como en toda ciudad hay carteristas (generalmente gitanos) pendientes de algún turista despistado. Casi todos los mesoneros hablan español perfecto, si van a preguntar datos específicos háganlo en restaurantes o locales comerciales.

En cuanto al clima generalmente por esta época es muy cálido, sin embargoal anochecer (8-10 pm) se levanta un vientillo bien frio por lo que portar un sweater ligero para la noche o una bufanda ligera puede ser buena idea.

Desde la casa (FORUM MAIA) puedes irte hasta la estación de bolhao. Allí te bajas por la salida Sta Catarina, en seguida enfrente tienes el clásico ejemplo del azulejo portugués en la capilla, luego caminas bajando y estas en la rua Sta Catarina,estate pendiente para tomarte un cafecito y um pastel de belem en el café majestic. Si sigues caminando vas a terminar en la calle 31 de janeiro, agarra para la derecha, encontraras una plaza grande, esto es praca da liberdade, desde allí puedes caminar las callecitas aledañas, vas a ver tiendas, pastelerías etc. Si sigues caminando por la 31 de janeiro llegas a una calle llamada rua dosclérigos, hay una iglesia con una torre alta suban la torre no se arrepentirán, ojo con las campanadas que suenan muy duro, las fotos desde arriba son poeticas!!,

Hay un sitio para comer que esta abierto de 11am a 3 pm, se encuentra entre la rua santa Catarina y la sá da bandeira en una callecita pequeña, muy cerca de la praca da liberdade, se llama Abadía, es fantástico, todos los locales lo conocenpuedes comer las especialidades de bacalao o cerdo, eso sí pídanlo con arroz do forno, mi favorito de aquí es la vitela assada (ternera), el bacalao lo pueden dejar para la noche a orillas del río douro en la ribeira, hay muchos sitios muy buenos, a mi juicio el mejor es chez lapin, esto queda en plena ribeira entre el puente D.Luis y la praca da ribeira que es un sitio donde van a encontrarmuchos restaurantes. Al terminar de cenar van a caminar hacia el océano, pasan por la praca do casi da ribeira y siguen caminando, cuentan 1 cuadra, allí en esa esquina pueden comer el 5 de agosto en un sitio que se llama faro da boa nova, el arroz de mariscos es riquísimo, si les gustan los sabores fuertes pueden pedir alheiras (es un embutido de codorniz y ajos) es buenísimo, pero fuerte! Si siguencaminando al ladito del rio van a ver en la próxima cuadra el mejor sitio para escuchar fados (música típica portuguesa, pero no en términos populares, si no más bien bohemia) los fados comienzan a las 9pm, El sitio se llama MAL COZINHADO (letrero pequeñito) se pueden pedir un oportico y escuchar los fados allí.

Al dia siguiente se pueden recorrer la parte norte de la ciudad, se levantan yagarran el metro hasta la estación casa da música, allí esta el teatro nuevo de música de oporto, un edificio diseñado por Rem koolhaas, es fantástico y pueden visitarlo entero de no haber algún evento particular. Luego pueden ir en taxi o caminando por esa calle (Avenida Boavista) a la Fundacion serralves que es el museo de arte contemporáneo de porto, esto puede tomarse varias horas, tiene...
tracking img