Guia orientacion dian

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 141 (35189 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 20 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comisión Nacional del Servicio Civil - CNSC Unidad Administrativa Especial Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales U.A.E. – DIAN

GUÍA DE ORIENTACIÓN
UNIDAD 2

Bogotá, D.C. Junio de 2010

JORGE ALBERTO GARCÍA GARCÍA Presidente CNSC MAGDALENA MANTILLA CORTÉS Comisionada FRÍDOLE BALLÉN DUQUE Comisionado NESTOR DIAZ SAAVEDRA Director General UAE - DIAN

UNIDAD 2: Conocimientosesenciales, según procesos de la UAE - DIAN, para los cargos convocados a concurso.
Esta segunda unidad pone a los concursantes en contacto con los saberes específicos que deben conocer para el ejercicio del cargo al que aspira en la convocatoria No. 128 de 2009 de la Unidad Administrativa Especial Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales UAE – DIAN.

Advertencia Importante: Se debe indicar quepor efectos de la Resolución DIAN No. 2547 del 19 de Marzo de 2010, que adoptó la versión 4 del mapa de procesos de la UAE – DIAN, los cargos denominados Líder en Defensoría del Contribuyente y Profesional Defensoría del Contribuyente, corresponden al proceso de Inteligencia Corporativa. Teniendo en cuenta que para la Unidad 1 de la presente Guía de Orientación los mencionados cargos estabanubicados en los procesos de control y evaluación, se recomienda a los interesados en estos cargos revisar el propósito del proceso al que corresponden.

OBJETIVOS GENERALES:
Revisar los elementos que identifican el cargo en el cual se está inscrito para concursar, como son: denominación, propósito, salario, requisitos mínimos, funciones y ubicación en la UAE - DIAN. Ubicar el proceso y el cargo parael cual se concursa. Analizar el propósito correspondiente al proceso donde se encuentra ubicado el cargo para el cual se concursa (Ver Unidad 1). Seleccionar el cargo en el que se está inscrito e identificar los ejes temáticos correspondientes. Identificar fuentes bibliográficas para aproximarse al conocimiento de las materias asociadas con cada eje temático.

Establecer estrategias personalespara abordar los conocimientos propios en cada eje temático. Determinar unos objetivos personales de estudio y desarrollar prácticas de investigación y análisis en cada eje temático.

RECOMENDACIONES:
Para que cada aspirante a un cargo en la UAE – DIAN cumpla un rol activo frente a los ejes temáticos se recomienda: Tener unos objetivos específicos de interés. Tener acceso a la información queen cada eje temático se requiere. Sentir compromiso y responsabilidad frente a la investigación, estudio y aprendizaje que cada eje temático implica. Experimentar el aprendizaje de los saberes específicos requeridos en cada eje temático, como un proceso porque se produce continuamente y se siente como necesario. Consultar información complementaria que facilite el enriquecimiento personal en cadaeje temático. Identificar personas, instituciones o material bibliográfico que resulten útiles para el estudio de cualquiera de los ejes temáticos.

RECUERDE: Tener siempre presente que para activar las condiciones intelectuales propias de cada individuo frente al aprendizaje, deben darse un conjunto de condiciones ambientales que favorezcan la adquisición de los conocimientos específicos.

Para la búsqueda de información específica los interesados pueden dirigirse a

la Biblioteca de la Escuela de Impuestos de la UAE – DIAN ubicada en la Avenida el Dorado No. 75 – 60. Teléfono: 4256420 extensión 3137 en horario de lunes a viernes de 9 a.m. a 4 p.m. en jornada continua.

 En caso de que se requiera revisar la Jurisprudencia de la sección 4 del
Consejo de Estado en lorelacionado con asuntos tributarios, debe consultarse la página web www.consejodeestado.gov.co.

CONTENIDO:
A continuación se presenta la relación de los procesos de la entidad y los cargos correspondientes a cada uno de ellos. Para tener acceso a los ejes temáticos se debe ubicar el nombre del cargo de interés y dar clic sobre el nombre.

PROCESO

CARGOS CONVOCADOS CORRESPONDIENTES AL PROCESO...
tracking img