Guia par pricipiantes en 1/4 de milla

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1908 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Esta guía esta escrita para los principiantes del cuarto de milla, que tienen un carro original (stock) o bien con modificaciones básicas y con llantas de calle, les resultará muy útil si nunca han corrido o bien tienen la duda del como sería estar en la pista.

Preparación para la primera vez

Antes de ir a la pista por primera vez, lea los tutoriales en esta página:http://www.staginglight.com/resources/index.html. Es muy útil al describir como funciona el semáforo (árbol de luces), y como hacer arranques (lanzamientos) para obtener los mejores tiempos de reacción y tiempos de recorrido.

Preparación del vehiculo

Saca todo lo que cargues en el carro especialmente las cosas inútiles. Por simple reducción de peso, saca la llanta de refacción, gato y herramienta. Incluso puedesquitar el asiento del co-piloto que sale regularmente al quitar 4 tornillos. La regla es que por cada 50 kilos que le quites al carro, bajas tu tiempo en una décima aproximadamente. Puedes reducir aún más el peso si quitas los asientos traseros, el clima, etc., pero quizá no quieras hacer eso cada vez que quieras ir a correr En caso de no puedas quitar peso, entonces muévelo A los carros de traccióndelantera les gusta el peso al frente, un buen truco es mover el asiento del co-piloto completamente hacia adelante.

Siempre lleva contigo un buen calibrador de llantas y una bomba de aire, de preferencia una eléctrica que se conecte al carro, en caso de que bajes demasiado la presión de las llantas con ella puedas volver a inflarlas.

Llega a la pista con aproximadamente un cuarto de tanquede gasolina. Infla las llantas traseras a su máxima presión soportada (regularmente 45 - 50 PSI) y empieza a sacarles el aire a las llantas delanteras hasta tener 25 PSI para empezar. Si tienes amortiguadores ajustables, ajusta los amortiguadores traseros al ajuste más rígido y los delanteros al ajuste más suave. Esto ayuda a que el frente se quede plantado (con la rigidez trasera) y ayuda aprevenir a que brinquen las llantas delanteras (con el frente suave).

Alineación

Si esta es tu primera vez, observa correr a los demás. Pon atención a lo que sucede en el área de alineación (cuando encienden los dos amarillos pequeños del semáforo). Una cosa es leer como hacerlo, otra cosa es ver como hacerlo y es más diferente aún hacerlo tu mismo.

Sige las indicaciones y/o reglas (deexistir algunas), sobre todo las de seguridad (usar casco, cinturón, velocidad máxima en el retorno, etc.). Durante eventos se te asignará un número y se escribirá con pintura blanca de zapatos en el lado izquierdo de tu ventana trasera. Una vez que tu carro está completamente preparado, mueve el carro hacia la fila de arrancones

Colócate el cinturón de seguridad. Cuando estés cerca del lavaderoasegúrate de cerrar tus ventanas. Si es de noche enciende únicamente las luces de posición (cuartos) pero no enciendas las luces principales.

Posiblemente habrá dos carros junto al semáforo, mantente alejado lo suficiente hasta que hayan arrancado. En ese momento (y si el oficial de pista lo permite) avanza al área de lavadero, esta zona sirve para lavar las llantas para tumbarles la tierra, piedraso lodo y con esto mejorar la tracción. Lo primero que hay que hacer es poner las llantas delanteras sobre la zona de lavado (área con agua), acciona el freno de mano (freno auxiliar) para bloquear completamente las llantas traseras, mete la primer velocidad, revoluciona a 3,000 rpm y saca el clutch rápidamente para empezar a derrapar las llantas, no debes pasar de 5,000 rpm cuando estés lavandollanta. En los automáticos, solo es necesario pisar el acelerador para empezar a patinar las llantas pero sin pasar de las rpm recomendadas. Después de unos 3 ó 5 segundos y sin dejar de patinar llanta, suelta el freno de mano (auxiliar) para con esto sacar las llantas delanteras del área de lavado. Es muy importante que cuando salgas de esa zona lo hagas de forma que las llantas se sequen...
tracking img