Guia para cbtis parte 1

Páginas: 8 (1903 palabras) Publicado: 5 de junio de 2010
METODO CIENTIFICO.
(Observación-hipótesis-predicción-verificación-replicación)
El método científico implica una combinación de inducción y deducción que se retroalimentan. En la realidad del método suele ser difícil saber dónde ha empezado el proceso.
-Inducción: de información particular que captamos a través de nuestros sentidos hacemos afirmaciones generales. De que es difícil. Ejemplo:como las esmeraldas que he observado hasta ahora son verdes infiero que todas las esmeraldas son verdes, como las veces que he tocado el fuego me he quemado infiero que el fuego es demasiado caliente para tocarlo.
-Deducción: tomar un principio general del mundo e inferir que ocurrirá algo particular. Ejemplo: del principio general de que el fuego está demasiado caliente para tocarlo, infiero que simeto mi pie en el fuego de la brasa me quemaré.
ECOSISTEMAS.
Un ecosistema es un sistema natural que está formado por un conjunto de organismos vivos y el medio físico en donde se relacionan. Un ecosistema es una unidad compuesta de organismos interdependientes que comparten el mismo hábitat. Los ecosistemas suelen formar una serie de cadenas que muestran la interdependencia de los organismosdentro del sistema.
Chaparral Arrecife de coral Desierto Ecosistema marino Pluviselva Sabana
Taiga Ecosistema terrestre Tundra Selva Bosque Ecosistema humano
Teorías de la evolución.
TEORÍAS DE LA EVOLUCIÓN:
1-Teoría CREACIONISTA: Establece que los seres vivos yel Planeta fueron creados por DIOS.

2- En la GENERACIÓN ESPONTÁNEA se afirmaba que todos los seres vivos surgían espontáneamente. ARISTÓTELES fue el primero en hablar de generación espontánea, diciendo que todo ser provenía espontáneamente, es decir surgía de repente a través de un Principio Activo y un Principio Pasivo. Por ejemplo decía que las ranas y los sapos surgían del lodo (PrincipioPasivo), que al combinarse con las propiedades físicas y químicas del suelo, surgían estos seres (Principio Activo).

3- El planteamiento de la Teoría de la PANSPERMIA fue el químico sueco y Premio nobel, SVANTE ARRHENIUS, propuso en 1908 que la radiación de las estrellas podría llevar gérmenes microscópicos de un mundo a otro. Lo cual establece que la vida terrestre podría haber sido el resultadode una COLONIZACIÓN procedente de otros planetas. La Hipótesis de la Panspermia es la que sugiere que las "semillas" o la esencia de la vida prevalecen diseminadas por todo el universo y que la vida comenzó en la Tierra gracias a la llegada de tales semillas a nuestro planeta. Existen evidencias de bacterias capaces de sobrevivir largos períodos de tiempo incluso en el espacio exterior, lo queapoyaría el mecanismo de esta hipótesis.

4- LAMARCKISMO: LAMARCK hablaba de órganos en uso y desuso. Decía que si un órgano era utilizado siempre por el individuo, éste permanecía; mientras que si no era usado tendía a desaparecer, por ejemplo decía que el apéndice es un órgano en desuso y que anteriormente podría haber sido una vejiga natatoria. También habló del cuello de la jirafa, diciendoque este animal tuvo que estirar su cuello para poder adaptarse al ambiente, ya que los árboles eran demasiado altos para obtener su alimento y así mediante el proceso de Adaptación lo fueron alargando. Lamarck formuló dos leyes en su teoría, la cual aceptaba la generación espontánea como un acontecimiento frecuente. Su teoría se puede resumir en los siguientes puntos:
1- Los organismos poseen uninstinto interno que les lleva a su propio perfeccionamiento. 
2- Los organismos generan nuevas necesidades cuando se producen cambios en el ambiente. Los seres vivos se modifican bajo la influencia del medio externo, de forma que los órganos se desarrollan con el uso y se atrofian con el desuso. 

5- SELECCIÓN NATURAL: CHARLES DARWIN fue el más grande colaborador de la Evolución y cuando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • GUIA PARA EXAMEN 1
  • Guia para criminologia 1
  • Guia para ahorradores 1
  • Guia Medicina Legal Part.1
  • Guia de biologia 1 parte medicina
  • Procedimiento para el paro de planta de beneficio parte 1
  • guia para prea abierta 1
  • Guia para examen Bloque 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS