Guia para dejar de fumar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1377 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 21 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Familia y el Burro

“Había una vez un matrimonio con un hijo de doce años y un burro. Decidieron viajar, trabajar y conocer mundo.

Así, se fueron los tres con su burro y pasaron por 5 pueblos.
Pero al pasar por el primer pueblo, oyeron que la gente comentaba: ‘¡Mira ese chico mal educado! Él, arriba del burro y los pobres padres, ya mayores, llevándolo de las riendas!’ Entonces, lamujer le dijo a su esposo: ‘No permitamos que la gente hable mal del niño.’ El esposo lo bajó y se subió él.

Al llegar al segundo pueblo, la gente murmuraba: ‘¡Mira que sin vergüenza ese tipo! Deja que la criatura y la pobre mujer tiren del burro, mientras él va muy cómodo encima’. Entonces, tomaron la decisión de subir a la mujer al burro mientras padre e hijo tiraban de las riendas.

Al pasarpor el tercer pueblo, la gente comentaba: ‘¡Pobre hombre! Después de trabajar todo el día, debe llevar a la mujer sobre el burro. Y pobre hijo... ¡qué le espera con esa madre!’ Se pusieron de acuerdo y decidieron subir al burro los tres para comenzar nuevamente su peregrinaje.

Al llegar al pueblo siguiente, escucharon que sus pobladores decían: ‘¡Son unas bestias,
más bestias que el burro quelos lleva, van a partirle la columna!’Por último, decidieron bajarse los tres y caminar junto al burro.

Pero al pasar por el pueblo siguiente no podían creer lo que las voces decían sonrientes: ‘¡Mira a esos tres idiotas: caminan cuando tienen un burro que podría llevarlos!"

La Vida de la Mariposa

Había un viudo que vivía con sus dos hijas, curiosas e inteligentes. Las niñas siemprehacían muchas preguntas. A algunas de ellas el padre sabía contestarlas y a otras no.
Como pretendía ofrecerles la mejor educación, mandó a las niñas de vacaciones, con un sabio que vivía en lo alto de una colina.

El sabio siempre respondía a todas las preguntas, sin ni siquiera dudar. Impacientes con el sabio, las niñas decidieron inventar una pregunta que el sabio no sabría responder. Entoncesuna de ellas apareció con una linda mariposa azul, que usaría para engañar al sabio.

– ¿Qué vas a hacer? –Preguntó la hermana.
–Voy a esconder la mariposa en mis manos y le preguntaré al sabio si está viva o muerta. Si él dijese que está muerta, abriré mis manos y la dejaré volar. Si dijera que está viva la apretaré y la aplastaré. Y así, cualquiera que sea la respuesta, será equivocada. –Las dos niñas fueron al encuentro del sabio que estaba meditando.
–Tengo aquí una mariposa azul. Dígame sabio, ¿está viva o muerta?–
Muy calmadamente, el sabio sonrió y respondió:
–Depende de ti... la vida está en tus manos. –

El León y la Cebra

“Sobrevivir en la sabana nunca había sido fácil, de sobra lo sabían la cebra y el león. ¡Qué lejos quedaba, en ese momento, en el que la cebraestaba herida, el recuerdo idílico del día anterior!: ella pastaba tranquila en la pradera, mientras el león dormitaba plácidamente bajo la sombra del baobab, un bucólico estado de equilibrio.

Pero hoy, el león se agazapaba entre las altas hierbas observándola, al acecho, y la cebra sabía que estaba hambriento; sabía que ella era presa fácil precisamente porque estaba herida; sabía, con elconocimiento certero
que otorga el instinto, que no era tiempo de lamerse las heridas o lamentarse de su mala suerte, que era tiempo de huir...

Por su parte, el león sentía en lo más profundo de su ser la llamada de la vida; tenía hambre, necesitaba comer; su cuerpo reclamaba, imperioso, el alimento; debía abandonar su descanso y prepararse para la dura tarea de sobrevivir, para él era tiempo decazar... La sabana tenía sus insondables dictados, los ritmos inexorables que permiten que haya vida y, así, ambos habían sido apartados de ese idílico estado de equilibrio”.

1. ¿Quién sufre estrés en esta historia?

Los cuerpos de la cebra y del león no se encuentran en la misma situación fisiológica en cada momento de la historia: en ellos, como en el resto de los mamíferos, incluida la...
tracking img