INSTITUTO UNIVERSITARIO POLITECNICO “SANTIAGO MARIÑO” Extensión Maracay

GUÍA PARA DISEÑAR UN PLAN DE NEGOCIOS

Profesor: Ing. Llima Sevilla Alumno: Jorge López Asignatura: Ingeniería EconómicaC.I: 14.578.265 Sección: SM Maracay, Febrero de 2011

1. Por qué una guía para ejecutar un plan de negocios? Como se ha visto en el transcurso del semestre, en esta materia, “Ingeniería Económica”,el programa que da como guía la institución no está acorde con las necesidades actuales del educando.

El futuro profesional esta estudiando teorías y formulas no aplicables en la vida real, y sison aplicables, son de poco uso. En vista de que no existe una propuesta seria que mejore la calidad del egresado (que debe ser la prioridad Nº 1 de cualquier institución educativa), este servidoraporta la sugerencia que para el 3er. Corte de esta materia, en el Instituto Politécnico Santiago Mariño, Extensión Maracay; se evalue con un “Plan de Negocios”, la cual partirá con asesorías desde el 1er.Corte.

Razones por la cual el capacitar al futuro egresado en el diseño y presentación de un “Plan de Negocios”, es mucho más útil que el programa actual: Debido a la crisis de empleo enVenezuela, se hace necesaria, el desarrollar la capacidad emprendedora de los nuevos profesionales. Es sabido por todos, y como se dice más adelante, que aproximadamente el 75% de los negocios y empresaspropias, fracasan antes de cumplir los 5 años. La principal causa de fracaso de estas empresa, es debido a la mala Dirección, y errática planificación. Es fundamental preparar para un futuro crecimientoeconómico, con un cambio en las políticas económicas públicas, el aumento del número de empresas en el país, y en la región. Las universidades latinoamericanas, enfocadas en el mejoramiento de lacalidad del egresado, están implementando esta estrategia, para el desarrollo de su sociedad.

Ya conociendo cada una de las razones mencionadas, es inconcebible quedarse de brazos cruzados viendo los... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 08). Guia Para Ejecutar Plan De Negocios. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Guia-Para-Ejecutar-Plan-De-Negocios/2597646.html

MLA

"Guia Para Ejecutar Plan De Negocios" BuenasTareas.com. 08 2011. 2011. 08 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Guia-Para-Ejecutar-Plan-De-Negocios/2597646.html>.

MLA 7

"Guia Para Ejecutar Plan De Negocios." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2011. Web. 08 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Guia-Para-Ejecutar-Plan-De-Negocios/2597646.html>.

CHICAGO

"Guia Para Ejecutar Plan De Negocios." BuenasTareas.com. 08, 2011. consultado el 08, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Guia-Para-Ejecutar-Plan-De-Negocios/2597646.html.