Guia para el maestro de niños

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 77 (19026 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Guía para el maestro de niños

GUIA PARA EL MAESTRO DE NIÑOS

1/69

Guía para el maestro de niños

AGRADECIMIENTO
A nuestro Señor Jesucristo, a quien damos toda la gloria, la honra y el honor; a los hermanos que dedicaron su tiempo y conocimientos para que la misma fuera una realidad. En especial a nuestro hermano Apóstol, Dr. Ottoniel Ríos Paredes, por la doctrina impartida que normóla presentación de los temas. Así también, a los hermanos que dieron su tiempo a la redacción, corrección y edición de este folleto, el Señor los recompense.

Se prohíbe la reproducción de este libro con fines de lucro. No está permitido modificar, suprimir u obviar ninguna perte de este libro.

“Ustedes han recibido gratuitamente, den también gratuitamente”. Mateo 10:8b BPD

2/69

Guíapara el maestro de niños

PRESENTACIÓN
Presenta una visión apegada a la Sana Doctrina; aprender y luego enseñar (1 Ti. 3:14; Es. 7:10); edificar a los miembros del cuerpo de Cristo que dedican su vida al servicio de Dios en la enseñanza. Consideramos que los temas desarrollados enfocan aspectos formativos que serán una luz al que busca llegar a ser como su Maestro. El propósito fundamental deeste material didáctico es que el niño se beneficie en todo, que se deleite en la Palabra de Dios; que conozca más del Señor y desarrolle un anhelo ferviente de ir al encuentro de Cristo.

3/69

Guía para el maestro de niños

INDICE
1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10. 11. 12. 13. 14. 15. 16. 17. 18. Presentación Agradecimiento El maestro de niños Los pensamientos del maestro El maestro imitando alBuen Pastor Enseñando como Jesús La didáctica de Jesús Necesidades básicas del niño El alumno -I parte Cómo preparar una historia La disciplina en el aula Ayudas audiovisuales Dinámicas y juegos El alumno -II parte Guía de actividades en el aula Cómo ganar niños para Cristo La ministración de niños Bibliografía

4/69

Guía para el maestro de niños

EL MAESTRO DE NIÑOS
Instructor de losindoctos, maestro de niños, que tienes en la ley la forma de la ciencia y de la verdad. Romanos 2:20
INTRODUCCIÓN La palabra «MAESTRO» es mencionada sesenta veces en el Nuevo Testamento para referirse a Jesús, ya que Él enseñaba constantemente. Muchos en este tiempo se hacen maestros, cuando debieran esperar el llamamiento de Dios. Cristo esperó el llamamiento y el tiempo para ser enviado por Dios(Jn. 3:2). El maestro de niños realiza un servicio con la convicción de que tiene gran responsabilidad delante de Dios y de los hombres, pues los niños son personas en desarrollo y formación. Son hombres y mujeres de un futuro próximo, en el cual deberán recurrir a la instrucción recibida acerca del camino y así no apartarse de él (Pr. 22:6). En este tema trataremos solamente el aspecto espiritualque afecta al que enseña, ya que su tarea se complementará utilizando recursos audiovisuales, bibliográficos y del conocimiento didáctico que pueda recibir. I. ¿QUIÉN ES UN MAESTRO?

Maestro es la persona que enseña una ciencia, un arte, un oficio, un principio o una doctrina. El hombre ha tenido maestros todo el tiempo, pero Dios ha sido el maestro por excelencia. A. Dios Padre como MaestroEl Padre enseño antes que Cristo (Jn. 6:45), cuando los espíritus aún estaban delante de la presencia de Dios, antes de recibir un alma y un cuerpo. Cuando ya éstos estaban en la tierra, como hombres, el Padre siguió enseñando. La escritura dice: «Desde los cielos te hizo oír su voz para enseñarte, y sobre la tierra te mostró su gran fuego, y has oído sus palabras de en medio del fuego» (Dt.4:36). B. Dios Hijo como Maestro (Mt. 23:8)

Jesús enseñó atendiendo la voluntad del Padre (Jn. 15:15) y comisionó a su cuerpo expandido (la iglesia) a que enseñara en forma personal y directa (Mt.28:19,20; Jn.12:50). Era reconocido como maestro por: 1. 2. Hablar con autoridad Su doctrina (Lc. 4:32)
5/69

Guía para el maestro de niños 3. C. Las señales (Jn. 3:2) Dios Espíritu Santo como...
tracking img