Guia Para Elaborar Un Informe

Páginas: 2 (412 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2011
Capítulo 7:
 Instrucciones para la presentación del estudio de mercado.
Quien decida realizar una investigación de mercado, deberá seguir los siguientes pasos:

Definición del alcance de lainvestigación. Tal vez ésta es la tarea más difícil, ya que implica que se tenga un conocimiento completo de los problemas a resolver. Si no es así, el planteamiento de solución será incorrecto. Debetomarse en cuenta que siempre existe más de una alternativa de solución y cada alternativa produce una consecuencia específica, por lo que el investigador debe decidir el curso de acción y medir susposibles consecuencias.

Necesidades y fuentes de información. Existen dos tipos de fuentes de información: las fuentes primarias, que consisten básicamente en investigación de campo por medio deencuestas, y las fuentes secundarias, que se integran con toda la información escrita existente sobre el tema, ya sea en estadísticas gubernamentales (fuentes secundarias ajenas a la empresa) y estadísticasde la propia empresa (fuentes secundarias provenientes de la empresa). El investigador debe saber con exactitud ¿cuál es la información existente con el fin de poder decidir la base de investigaciónmás adecuada?.

Diseño de recopilación y tratamiento estadístico de los datos. Si se obtiene información por medio de encuestas habrá que diseñarlas de acuerdo con el procedimiento en la obtención deinformación de fuentes secundarias.

Procesamiento y análisis de los datos. Una vez que se cuenta con toda la información necesaria proveniente de cualquier tipo de fuente, se procede a suprocesamiento y análisis. Recuérdese que los datos recopilados deben convertirse en información útil que sirva como base en la toma de decisiones, por lo que un adecuado procesamiento, de tales datos, es vitalpara cumplir ese objetivo.

Informe. Una vez procesada la información adecuadamente, sólo faltará que el investigador rinda su informe, el cual deberá ser veraz, oportuno y no tendencioso....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • GUIA PARA ELABORAR INFORME
  • Guia Para Elaborar Diapositivas
  • Guia para elaborar pepc
  • GUIA PARA ELABORAR TESIS
  • Guia Para Elaborar Un Ensayo
  • Guía para elaborar diagnòstico
  • Guia para elaborar ensayo
  • Guia Para Elaborar Un Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS