guia para elaborar un plan de vida

Páginas: 23 (5697 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2014
UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS
FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS


GUIA PARA ELABORAR TU PLAN DE VIDA

Web del MEF, Lima, 03 de abril de 2014.- El Consejo Nacional de la Competitividad, CNC, presentó los resultados de la Agenda de Competitividad 2012-2013, reportando un cumplimiento global de 88% para las 60 metas trazadas en las 7 líneas estratégicas, informó el ministro deEconomía y Finanzas y Presidente del Consejo Nacional de la Competitividad (CNC), Luis Miguel Castilla Rubio.

El ministro de Economía y Finanzas y Presidente del Consejo Directivo del CNC presentó la cuarta rendición de cuentas de los avances de la Agenda de Competitividad 2012 – 2013, tal como lo ha hecho cada 6 meses desde que se presentó dicha agenda. 

Entre los logros alcanzados en laAgenda vigente destacó los siguientes: 

El Fortalecimiento del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, en donde se logró un incremento en 223% de presupuesto para Concytec dándole así mayor capacidad rectora; asimismo el sistema cuenta con más recursos e instrumentos para apoyar a los innovadores y emprendedores, como por ejemplo, 709 becas alineada a CTI para estudios de post-grado;por otro lado, en el mismo periodo se destinaron más de S/.580 millones en Fondos Concursales e Incentivos para Ciencia Tecnología e Investigación. 

Destacó los 3 instrumentos diseñados para el desarrollo productivo: apoyo a clúster, desarrollo proveedores y plataforma de asistencia técnica y extensión tecnológica. El CNC ha identificado 64 programas públicos para el fomento productivo yempresarial, por lo que el reto ahora está puesto en su articulación para favorecer la competitividad en las regiones. También resaltó que se tiene identificada la brecha entre la demanda laboral y la oferta en formación técnica para tres sectores: textil confecciones, construcción y TIC, que contribuye a hacer más pertinente la oferta formativo técnico productivo y superior tecnológico orientado aestos sectores. 

En relación a los temas de internacionalización, el Ministro Castilla recalcó los resultados que viene dando la Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCE), tanto en la reducción del 15% en el tiempo promedio en la duración de los procedimientos respecto al 2012, así como en el ahorro para los exportadores e importadores de S/. 25 millones, en el 2013. De igual manera, señaló queha habido un incremento al 35% en el uso de la modalidad de importación de despacho anticipado, sobrepasando incluso la meta establecida de 25% al 2013. Todo esto implica una reducción significativa en los tiempos que invierten las empresas en sus procesos para importar y exportar, frente al régimen tradicional. 

El ministro enfatizó la importancia de continuar promoviendo la inversión entodas sus modalidades, sobre todo en infraestructura. En este sentido, el Estado viene realizando distintas acciones para la priorización de proyectos declarados viables para 2014-2016 en CTI, saneamiento, irrigaciones y transportes que suman alrededor de S/.108 mil millones, de igual manera recalcó la importancia de reducir las barreras burocráticas que impiden el crecimiento de la inversión. Porejemplo, la Comisión de Barreras Burocráticas del INDECOPI, ya ha sancionado a 5 municipalidades por un total de más de 50 UIT por imponer trabas ilegales o carentes de razonabilidad. Por otro lado se ha priorizado y mejorado el procedimiento de aprobación e implementación de las Asociaciones Público Privadas APPs para infraestructura pública.

Sobre la línea estratégica de tecnologías de lainformación y las comunicaciones, destacó los avances para incrementar el uso de la firma digital, la cual ya está establecida en más de 10 entidades del Estado, así como el incremento en 55% de cobertura en capitales de provincia con enlaces de fibra óptica (29 capitales de provincia nuevas). Igualmente destacó los avances en la conectividad de más de 24.5% escuelas públicas a nivel nacional.

En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • GUIA PARA ELABORAR EL PLAN DE CLASE
  • Guía para elaborar un Plan de Negocios
  • Guía Para Elaborar Un Plan De Negocios En Comercio
  • Guía para elaborar un plan de negocios en comercio exterior
  • Guia para elaborar plan de mejora enlace
  • Como Elaborar Un Plan De Vida
  • Guia Para Elaborar Diapositivas
  • Guia para elaborar pepc

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS