Guia para Elaborar un Plan de Negocios Sostenible

Páginas: 19 (4618 palabras) Publicado: 23 de junio de 2014
GUÍA PARA ELABORAR EL PLAN DE NEGOCIOS SOSTENIBLE
INTRODUCCIÓN
CONTENIDO DEL PLAN DE NEGOCIO
PORTADA DEL DOCUMENTO.
Grupo Organizado que Presenta el Plan
Escribir el nombre completo y las siglas de la empresa que presenta el plan con su logotipo.
Nombre Asignado al Plan.
Debe escribirse el nombre completo del negocio en estudio, ni tan largo ni tan corto detal forma que nos de una idea clara del mismo.
Localización Geográfica del Negocio.
La ubicación geográfica del negocio (caserío, aldea, municipio, departamento.)
OST que elaboró el Plan
Nombre de la empresa proveedora de servicios que elaboró el plan y su logotipo
Lugar y Fecha en que se elaboró el Plan.

INDICE:
Es importante tener un índicenumerado para una fácil referencia al lector del documento.
INTRODUCCIÓN:
Está destinado a presentar de una manera más breve el plan de negocio.
Intenta destacar para quién y por qué se le hace, la metodología que se siguió en la elaboración.
RESUMEN EJECUTIVO
El objetivo principal es obtener una descripción sumaria del plan de negocio, considerando las principales características del mismo, a finde prestar una idea clara de lo que se pretende llevar a cabo en lo referente a las actividades a desarrollar, destacando los aspectos relacionados con las obras físicas, estructura de la inversión y financiera, ubicación, etc.
Explicar cómo surge la idea de desarrollar el Plan de Negocio (si es producto de una necesidad de los socios, que nace de ellos mismos; si nace de algún agente externo ala Organización, pero se ajusta a la tradición productiva de la misma; si nace de una oportunidad nueva de mercado, etc.) y explicar la relación de cómo ha ido evolucionando la idea del plan de negocio hasta el presente, así como se vislumbra a la luz del plan de negocio su desarrollo futuro.
El contenido del resumen ejecutivo es el siguiente:
Descripción de la empresa: Consiste en describir laforma en que opera el negocio, porqué será rentable y sostenible en el tiempo y qué lo hace competitivo en el mercado, ya sea por la calidad o características del producto, por el impacto de la imagen corporativa en las preferencias del cliente, por el nivel tecnológico de la producción, etc. También, de forma concisa, debe describir la estructura organizacional del negocio y de la organización deproductores.
Mercado objetivo: Comprende la descripción del cliente de la empresa o aliado comercial, del nicho de mercado en que la empresa se especializará. Reseñe las cifras más importantes, como el volumen de ventas esperado y el potencial, crecimiento esperado de las ventas y comportamiento esperado del entorno económico.
Estrategia de posicionamiento: Resuma la forma en que la empresapromocionará su producto y/o servicio. Describa con precisión el tipo de estrategia publicitaria, las características de la imagen corporativa y el carácter de su posicionamiento.
Ventajas: Detalle las ventajas de las que dispone la empresa, organización de productores o negocio frente a sus competidores, ya sea en el área productiva, técnica, tecnológica, talento humano, experiencia, etc.Desventajas: Al igual que la descripción de las ventajas de la empresa o negocio, debe reseñar las desventajas que afronta el mismo. Este ejercicio es útil para exponer con transparencia las verdaderas condiciones del negocio frente a los agentes o instituciones que puedan servir como financiadores o cofinanciadores del Plan de Negocios. Igualmente debe proponer un plan de medidas para manejar lasdesventajas.
Aspectos productivos: Debe hacerse un resumen de la estructura productiva de la empresa, sus condiciones de abastecimiento de insumos y materias primas y de distribución de productos.
Aspectos financieros: Se hace un resumen de los principales indicadores financieros del negocio; su tasa interna de retorno, su valor presente neto y el tiempo de recuperación de la inversión. Se incluye un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guía Para Elaborar Un Plan De Negocios En Comercio
  • Guía para elaborar un plan de negocios en comercio exterior
  • Guia para plan de negocios
  • Guia para un plan de negocio
  • guia para plan de negocios
  • Guia para un plan de negocios
  • Guia para un plan de negocios
  • Plan de negocio para elaborar sandwichs

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS