Guia Para Escribir Programas Con NCURSES

Páginas: 73 (18146 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2015

Escribir Programas con NCURSES
Introducción
Este documento es una introducción para programar con Curses. No es una referencia exhaustiva para la Interfaz de Programación de Aplicaciones de Curses (API); este papel esta cubierto por las páginas del manual de curses. Mejor dicho, pretende ayudar a programadores de C facilitándoles el uso del paquete.
Este documento está dirigido aprogramadores de aplicaciones en C que no están especialmente familiarizados con Ncurses. Si usted es un especialista programador de Curses, no necesita leer las secciones de Interfaz_de_Ratón, Depuración, Compatibilidad_con_versiones_anteriores, Avisos_Consejos_Y_Trucos. Esto le llevará con velocidad a las características y rasgos especiales de la implementación de Ncurses. Si usted no tiene tantaexperiencia, continúe leyendo.
El paquete Curses es una subrutina de librería para el terminal independiente de pintura de pantalla y manejo de sucesos de entrada que presenta un modelo de pantalla de alto nivel al programador, ocultando diferencias entre los diferentes tipos de terminales y haciendo optimización automática de la salida de una pantalla llena de texto en otra. Curses utiliza un terminal deinformación, que es un formato de base de datos que puede describir las capacidades de miles de terminales diferentes.
El Curses API puede parecerse a los terminales arcaicos de los entornos UNIX cada vez más dominados por X, Motif y Tcl/Tk.
Sin embargo, UNIX todavía soporta líneas TTY y X soporta xterm(1); El Curses API tiene la ventaja de : a) respaldo-portabilidad de la celda del carácter deun terminal, y b) simplicidad. Para una aplicación que no necesite gráficos mapas de bits y fuentes múltiples, una implementación usando curses será típicamente un gran negocio más simple y menos caro que uno usando una herramienta X.
Breve historia de Curses
Históricamente, el primer antecesor de curses fueron las rutinas escritas para proporcionar el manejo de pantalla para el juego ?rogue?;esto utilizaba las ya existentes capacidades de la base de datos de capacidades del terminal (termcap) para describir capacidades del terminal. Las rutinas fueron abstraídas dentro de una librería documentada y lanzadas por primera vez con las versiones tempranas de BSD UNIX.
System III UNIX de Bell Labs constaba de una librería curses reescrita y mucho más mejorada. Esta incluía el formato delterminal de información(terminfo). Este terminal se basa en la base de datos de capacidades del terminal (termcap) de Berkeley, pero contiene mejoras y extensiones. Cadenas de caracteres con capacidades parametrizadas fueron introducidas, haciendo posible describir múltiples atributos de vídeo, colores y manejar muchos mas terminales no usuales que con el terminal anterior (termcap). En losposteriores lanzamientos de AT&T System V , curses desarrolla el uso de mas facilidades y ofrece más capacidades, llegando incluso más allá que las curses de BSD en poder y flexibilidad.
Alcance de este documento
Este documento describe ncurses, una implementación gratuita de las curses API de System V con algunas extensiones claramente marcadas. Incluye las siguientes características de las curses deSystem V:
 Soporte para múltiple atributo de pantalla (highlight) de pantalla (curses de BSD solo manejaban unos atributos de pantalla de salida, normalmente video-inverso ).
 Soporte de dibujo de líneas y cajas usando caracteres de formularios.
 Reconocimiento de teclas de funciones en la entrada.
 Soporte de color.
 Soporte de blocs (pads) (ventanas con el largo de la pantalla en lasque la pantalla o una subventana define una ventana de vista).
Además, este paquete realiza el uso de las características de insertar y borrar líneas y caracteres de terminales mas equipados, y determina cómo para optimizar utilizan estas características sin ayuda del programador. Esto permite combinaciones arbitrarias de atributos de vídeo para ser presentados, incluso en terminales que dejan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • GUIA PARA ESCRIBIR TEXTOS
  • guia para escribir comics
  • guia para el armado de un programa
  • Guia para escribir una CARTA DE INTENCION
  • guía para escribir una reseña cinematografica
  • Guia para Escribir un Ensayo prest
  • Gui a Instructivo para escribir el proyecto
  • Guía para el uso del programa "Modellus"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS