Guia para examen invernaderos

Páginas: 24 (5848 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2010
Guia para Examen de Agricultura Protegida
José Vidal Suárez Jaidar
Examen de Agricultura protegida nº 1a
a) El concepto de Agricultura Protegida
La agricultura protegida es la que el hombre realiza bajo estructuras o construcciones hechas por el mismo, con la finalidad de ayudar a los cultivos de aquellas adversidad que no permiten su empleo; estas estructuras te permiten el manejo adecuadopara el cultivo desde el clima, humedad, temperatura, etc.
b) Elementos de Agricultura Protegida
Los elementos que utiliza la agricultura protegida para ayudar o apoyar a los cultivos son acolchados y cubiertas frontales que se emplean con la finalidad de cubrir los terrenos agrícolas, ya sea del granizo, altas o bajas temperaturas, insectos, etc. Los principales elementos utilizados son lascubiertas frontales, de plástico, malla, macro y micro invernaderos.
c) Tipos de plásticos
El tiempo a ayudado a la agricultura y su tecnología, en la actualidad existen diversos tipo de plásticos con diferentes finalidades como: resistencia, luminosidad, temperatura, etc.
Los tipos de plásticos que utilizamos son:
Polietileno de baja intensidad (PEBD)
Polietileno de baja densidad lineal (PEBDL),Polietileno de alta densidad (PEAD)
Etileno de acetato de vinilo (EVA)
Poli cloruro de vinilo (PVC)
Polipropileno (PP)
policarbonato (PC)
polimetracrilato (PMMA).
d) Acolochados
Las técnicas de acolchado no constituyen propiamente una estructura para proteger cultivos en su totalidad, su principal función es cubrir el suelo, proporcionando mejores condiciones de desarrollo para las raíces ylograr algunos cambios del medio favorables a los cultivo. Y los principales ventajas son que incrementa la temperatura del suelo y reduce la fluctuación de la misma, ayuda a reducir la evaporación del suelo, evitar el desarrollo de malezas etc., pero también tiene desventajas como, con acolchado sube el costo de la producción, se requiere un equipo especial para poder instalarlo, se tiene quecambiar el pastico año por año
e) Cubiertas flotantes
Se colocan en el suelo después de haber sembrado o trasplantado la plántula. También conocidas como mantas térmicas, son protecciones textiles de textura suave y películas de plástico ligeros, de 15 a20 gramos por m2. Estas cubiertas protegen los cultivos del ataque de insectos, de daños por la acción de los vientos, las lluvias o granizadas ybajas temperaturas.
f) Mallas antigranizo y rompe vientos
Las mallas se colocan sobre postes que protegen a los cultivos del granizo o efectos que produce. Permiten el paso de la lluvia y la energía luminosa. Son relativamente fáciles de instalar y de poco peso por lo que no requieren de estructuras de soporte complejas. Las mallas rompe vientos son permeables a los vientos, por lo que una partede ellos las atraviesan y otra se desvía.
g) Cubiertas protectoras
La estructura consiste de postes o arcos que sostienen la cubierta de plástico, por lo general no presenta protecciones laterales. Las cubiertas protectoras tienen como finalidad proteger a los cultivos de las lluvias

Examen de Agricultura protegida nº 2a
a) Mini Invernadero y micro túneles
se conoce como mini invernadero alos recipientes terrarios de plantas que adoptan la forma de la misma, existen en la actualidad en diferentes tipos y tamaños; los más utilizados son en forma de pirámide, cuadrados, redondos. Los micro túneles se les dice así por su forma, tienen la función de cuidar y dar soporte a la planta sin embargo algunos son de forma triangular.
b) Macro túneles
Los macro túneles son invernaderos cuyaestructura tiene un ancho de 4 a 5 metros y 2 a 2.5 de altura en la parte más elevada, con longitudes variables que se recomienda que no excedan al los 50 a 60 metros para facilitar su manejo. Este tipo de estructuras son ideales para semilleros o almácigos de interés comercial y para ornamentales.
c) Concepto y definición de Invernadero
Son estructuras hechas por el hombre que apoyan al cultivo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guia para examen ingles
  • Guia para el examen de espanol
  • guia para examen de LEOY EL
  • Guia De Computacion Para Un Examen
  • Guia Para Examen Sociales
  • GUIA DE REPASO PARA EXAMEN
  • Guía De Ambiental Para El Examen
  • Guia para examen de arqueologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS