Guia para examen

Páginas: 19 (4514 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2011
DEFINICION DE RECURSO NATURAL
Cualquier parte de nuestro medio ambiente como suelo, agua, pastizales, bosques, fauna silvestre, los minerales o la población humana que el hombre pueda utilizar para incrementar su bienestar. SE DIVIDEN EN AGOTABLES E INAGOTABLES
RECURSOS NATURALES INAGOTABLES

RECURSOS AGOTABLES

¿Qué entienden por ecología?
Es la rama de labiología que estudia la relaciones entre un ser vivo y su medio ambiente, hábitat o ecosistema.
Tales relaciones deben establecer un equilibrio armónico que no destruya tales ecosistemas.
¿Qué entienden por ecologismo?
Pareciera que fueran las estrategias o el movimiento social para poner en práctica medidas que protejan al medio ambiente.
FUENTES
ECOLOGIA:
Es la ciencia que estudia a losseres vivos, su ambiente, la distribución y abundancia, cómo esas propiedades son afectadas por la interacción entre los organismos y su ambiente. El ambiente incluye las propiedades físicas que pueden ser descritas como la suma de factores abióticos locales, como el clima
1.- DEFINICIÓN

La palabra ecología, deriva de dos voces griegas: oikos que quiere decir “casa”, “hogar” o“lugar donde se vive”; y logos, que significa “ciencia”, “estudio” o “tratado”. En consecuencia, etimológicamente Ecología es el “estudio de la casa”, o el “estudio del lugar donde se vive” o “ciencia del hábitat” o más ampliamente “el estudio del medio ambiente”.

ODUM (1963), quien afirma que la Ecología “es el estudio de la estructura y función de la naturaleza”

SUTTON y HARMON(1977), es la ciencia que estudia las interacciones de los organismos vivos y su ambiente”.

KREBS (1985), quien indica que la Ecología “es el estudio científico de las interacciones que regulan o determinan la distribución y la abundancia de los organismos”.


2.- EVOLUCIÓN DE LA DEFINICIÓN DE ECOLOGÍA

El primer estudioso de las interacciones entre los organismos vivos y sumedio ambiente no vivo fue Teofrasto (327-287 a.C)-filósofo griego, condiscípulo de Aristóteles- por lo tanto los orígenes de la ecología se encuentra en la historia natural de los griegos y más tarde, en el trabajo de los filósofos vegetales y animales.

Henry Thoreau lo empleo durante 1858 en sus cartas.

El término ecología lo estableció Ernst H. Haeckel en 1869, quien lo definió como “elestudio de las relaciones de un organismo con su ambiente inorgánico y orgánico”.

Andrewartha (1961), quien indica que es el estudio científico de la distribución y la abundancia de los organismos.

Odum (1963), conceptúa a la Ecología como el estudio de la estructura y el funcionamiento de la naturaleza.

Charles Elton (1967), definió a la Ecología como historia naturalcientífica.

Krebs (1985), es el estudio científico de las interacciones que regulan la distribución y la abundancia de los organismos.

Según Odum (1978), para comprender el objeto de la ecología es fundamental considerarla en relación con otras ramas de la Biología y con otras ciencias. En primer término, tenemos que ver las divisiones de la Biología, es decir, “la ciencia de la vida”.Divisiones “Básicas”: porque se ocupan de los fundamentos comunes a todas las formas de vida: La morfología, fisiología, genética, ecología y embriología.

Divisiones “Taxonómicas”: Se ocupa de la Morfología, Fisiología, Ecología, etc. de clases específicas de organismos: La zoología, botánica y bacteriología son grandes divisiones de esta clase, en tanto que la psicología, protozoología,micología, entomología, ornitología, etc, son divisiones que se ocupan de grupos más limitados de organismos.


3. NIVELES DE ORGANIZACIÓN

La manera más probable que la manera más correcta de estudiar a los diversos conjuntos de seres vivos ubicados en el medioambiente sea a través de un “espectro biológico”. El gene puede considerarse el elemento más sencillo, continuando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guia para el examen de espanol
  • guia para examen de LEOY EL
  • Guia De Computacion Para Un Examen
  • Guia Para Examen Sociales
  • GUIA DE REPASO PARA EXAMEN
  • Guía De Ambiental Para El Examen
  • Guia para examen de arqueologia
  • Guia Para El Examen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS