Guia Para Fisica

Páginas: 7 (1520 palabras) Publicado: 4 de julio de 2012
¿De qué depende la vida en la tierra desde un punto de vista biológico? R. de la biodiversidad

¿De qué depende la vida en la tierra desde un punto de vista utilitario? R. De la biodiversidad se obtienen alimentos, medicamentos, maderas entre otros muchos productos.

¿De qué depende la vida en la tierra desde un punto de vista ético? R. Los seres humanos debemos respetar a otros seres vivos,evitar la caza indiscriminada, tala inmoderada, compra de animales y plantas silvestres y las acciones que alteran los ecosistemas.

¿Cómo estudian los científicos a los seres vivos? R. Comparando las características que comparten y las que los hacen diferentes.

¿A qué conclusiones han llegado los científicos? R. A que todos los seres vivos poseen características comunes.

¿Qué tipo decaracterísticas comparen los seres vivos? R. Organización celular, adaptación, nutrición, respiración y reproducción.

¿De acuerdo al número de sus células como se dividen los seres vivos? R. En unicelulares que son de una célula y Pluricelulares que son de más de una célula.

¿Qué es irritabilidad o capacidad de respuesta al ambiente de los seres vivos? R. Cuando los seres responden a losestímulos del ambiente. Por ejemplo un oso se enoja si es agredido, a los cambios de calor y frio.

¿Por qué los seres vivos lograron adaptarse a las condiciones del ambiente? R. Por cambios evolutivos que al paso del tiempo fueron heredando de generación en generación.

¿Para qué sirve la capacidad adaptativa de los seres vivos? R. Para que esté más capacitado para sobrevivir en cierto ambiente1-se refiere a las variedades de especies que habitan la tierraA) Variabilidad b) biodiversidad c) especiación d) colonia2-ciecia que estudia la vida en todas sus manifestaciones y niveles deorganizaciónA) Zoología b) ecología c) biología d) organología3-es la unidad anatómica funcional y de origen de todo ser vivoA) Tejido b) colonia c) órgano d) célula4-es la capacidad que tienen losorganismos de responder a estímulosexternos e externosA) Homeostasis b) irritabilidad c) movimiento d) reacción.5- son un grupo de células que realizan una función definida ejemplomuscular y nerviosoa) Órganos b) tejido c) colonia d) aparato.6- es el proceso mediante el cual los seres vivos obtienen, digieren yasimilan los nutrientes para obtener energía.a) Alimentación b) nutrición c) comer d)ingestión.7-tipo de nutrición que realizan las plantas.a) Heterótrofa b) quimioautotrofa c) fotoautotrofa d) holotrofica.8- el proceso de nutrición quimioautotrofica lo realizan,a) algas b) plantas c) bacterias d) hongos.9-el hombre y los animales tienen nutrición.a) Autótrofa b) fotosintética c) heterótrofa d) quimiosintetica.10- proceso mediante el cual los seres vivos preservan su especie.a) Respiración b)reproducción c) nutrición d) sexo.11- organismos que tienen la capacidad de sintetizar sus propios alimentos.
a) descomponedores b) consumidores c) productores d) carroñeros.12- organismos cuya funciones la de devolver al medio los compuestosinorgánicos que se encuentran en los restos de organismos muertos.a) Consumidores b) carroñeros c) descomponedores d) productores.13- organismos quedependen de los productores para su alimentación.A) Productores b) consumidores c) carroñeros d) descomponedores.14-son consumidores terciarios que se alimentan de animales muertos o susrestos.a) Carroñeros b) productores c) consumidores d) descomponedores.15- filosofo que realizo la primera clasificación de los seres vivos.a) Hipócrates b) Darwin c) sofosiles c) Aristóteles d) platón.16- naturalista queescribió el libro el de las especies.a) Lineo b) Darwin c) Lamarck d) Wallace.17- Naturalista que realizo clasificaciones mas completas, por que aporto elnombre científico de cada ser vivo formado por el genero y la especie.a) Darwin b) Lamarck c) Wallace d) linneo.18- es la ciencia encargada de clasificar a los seres vivos nombrarlos yordenarlos en categorías.a) Biología b) taxonomía c)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guia para la valoracion fisica
  • Guia para fisica 2
  • Guia Fisica Para Excoba
  • Guia Para Fisica
  • Una guia para extra de fisica
  • guia para educacion fisica
  • Guia Para Examen De Fisica
  • Guia para examen fisico semiologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS