guia para generar unu ensayo

Páginas: 4 (997 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2013

“Un documento fácil de leer es muy difícil de escribir”
Nathaniel Hawthorne


Estimados estudiantes: como les había mencionado, esta clase tiene como uno de sus objetivos que ustedes sereconozcan como productores de textos, por lo que durante el desarrollo de la misma trabajaremos en un proyecto de escritura, para lo cual es necesario que se organice en grupos de trabajo para pensar en laproducción final de un ensayo argumentativo, que aborde una problemática relacionada con la ciudadanía responsable.
En el presente taller abordaremos la etapa de planeación, que esta referida apensar, definir y delimitar su ensayo.
Por favor, reúnase con su grupo de trabajo y discutan alrededor de los siguientes elementos, luego de que lleguen a un acuerdo escriban de manera clara y concretalo que se pide en cada punto. Esta será su carta de navegación para la elaboración de su ensayo.
Por favor, impriman el cuadro pues será discutido en clase por grupos de trabajo.

1. Es necesarioque se ubiquen en qué es un ensayo argumentativo, por lo cual es necesario que lean el texto:

PEREZ ABRIL, M (2002). Elementos Básicos del Ensayo Argumentativo. En: Competencias y ProyectoPedagógico. Bogotá. UNIBIBLOS. Universidad Nacional de Colombia. Disponible en: http://www.sanbartolo.edu.co/upfiles/documentos/guias/Anexo1%20guia%201%20Elementos%20Basicos%20del%20Ensayo%20Argumentativo.pdf2. A continuación encontrará un primer esquema organizador que busca plantear las primeras ideas sobre ensayo, respondiendo así a una actividad fundamental en el proceso de escribir: la etapa deplaneación. Por favor, diligéncienlo de la forma más clara y concreta posible. Recuerden que de aquí se desprenderá su trabajo final, por lo cual deben desarrollarlo con seriedad y atendiendo a ladiscusión que se de en el grupo de trabajo. En la primera columna se encuentra una pregunta a la cual ustedes deben dar respuesta en la columna tres, atendiendo a las orientaciones que les doy en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de la unu
  • Guia para un ensayo
  • Guia Para Elaborar Un Ensayo
  • Guias para u ensayo
  • Guia proporcionada para un ensayo
  • Guia Para La Preparacion De Un Ensayo
  • Guia Para Realizar Un Ensayo
  • Guia Para Ensayos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS