Guia Para Hacer Un Proyecto

Páginas: 48 (11835 palabras) Publicado: 5 de junio de 2012
INTRODUCCIÓN
Tener sentido empresarial implica tomar cada decisión como si fuéramos dueños de la empresa, incorporando todas las variables del negocio para tener información completa. El primer reto en las organizaciones es buscar mecanismos para que se tomen decisiones en equipo y que la información fluya sin obstáculos. La planeación estratégica antecede a la planeación de recursos humanos, yes el proceso por el cual la alta dirección determina los propósitos y objetivos globales y la forma en que deben alcanzarse. La planeación de recursos humanos tiene una importancia vital porque los principales desafíos para implantar estrategias se relacionan con los aspectos de recursos humanos, y de manera más precisa con la estabilización de la fuerza de trabajo para facilitar la implantaciónde las estrategias corporativas. La planeación de recursos humanos significa acoplar la oferta interna y externa de gente con las vacantes que se anticipan en la organización en un período específico de tiempo.
Los cambios que diariamente surgen en el mundo influyen notoriamente en el diario accionar de cada empresa; con esto, cada uno de los componente de ella debe moldearse para ajustarseóptimamente a estos cambios.
La administración consiste en desarrollar estrategias encaminadas a lograr el buen desempeño de cualquier organización, la insatisfacción de los trabajadores produce una baja en la eficiencia organizacional, puede expresarse además a través de las conductas de expresión, lealtad, negligencia, agresión o retiro. La frustración que siente un empleado insatisfecho puedeconducirle a una conducta agresiva, la cual puede manifestarse por sabotaje, maledicencia o agresión directa. Por tal motivo es muy importante conocer de diversos conceptos que se desarrollaran en el presente trabajo que son el sentido empresarial dentro del contexto corporativo, la administración de los recursos humanos y las estrategias corporativas.

SENTIDO EMPRESARIAL
Se establece que un negociobueno en el sentido moral, es un mal negocio en el sentido económico. Ya que en el sentido moral se busca un acuerdo beneficioso sincero para ambas partes (el empleado y el dueño ó superior), y en el sentido económico se busca sacar el mayor provecho (a veces a costa de la ingenuidad o ignorancia de la otra parte). 
Kant dice que el gerente nunca debe usar a nadie como un mero medio para susfines personales, ni tampoco permitir que nadie lo use así a él; a esto se le llama Principio primario.
En el campo de la competencia en la cual la empresa se encuentra inserta, tampoco aplica la estricta visión ética. Por el contrario, la competencia es cruda y para lograr éxito se construyen sofisticadas estrategias de impacto. Esto es una actuación de guerra, donde la mente del consumidor es elcampo de batalla. Esta batalla no puede ser sobrellevada bajo un sentido ético.
Una buena actuación ética es al mismo tiempo, una buena actuación profesional. La ética descubre en los hombres algo de más valor que la simple actuación. La ética empresarial es una exigencia de la persona, cualquiera sea su trabajo. La ética empresarial, supone que sus principios son los mismos de la moral general.Si genuinamente se mantiene una preocupación por los empleados (calidad y ambiente, remuneración, sentido de familia, incentivos, seguridad) proporcionándoles "dignidad y respeto", el trabajador estará feliz y motivado por producir calidad. Este estado de ánimo, sentido de felicidad, es en sí una cuestión ética.
En muchas empresas inmersas en la competitividad y falta de tiempo para todo, lostrabajadores son el "recurso humano". Esto puede al menos interpretarse como sujetos que no son personas sino recursos (con todas las implicaciones éticas que esto signifique). Estos recursos son atractivos en la medida que cumplan con juventud, dedicación, resultados, identificación con la empresa, esfuerzo que vaya más allá de la estricta responsabilidad, ser capaz de trabajar en equipo, ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • guia para hacer un proyecto de desarrollo emprendedor
  • guia para hacer un proyecto
  • Guia Para Hacer Un Proyecto
  • Guia Para Hacer Un Eventp
  • Guia Para Hacer Focusgroup
  • Guia para hacer estancias
  • GUIA PARA HACER UN ENSAYO
  • guia para hacer un ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS