Guia para importar colombia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4789 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Informe de Comercio Exterior
Año 1 Nro 9

Colombia
I. Guía para exportar II. Caracterización de Mercado III. Anexo Estadístico

Elaborado por: Subgerencia de Estadística y Asuntos Técnicos Internacionales Actualizado: Octubre 2006

CONSULTAS: Estadísticas: estudmer@inv.gov.ar Marco Normativo: comext@inv.gov.

I N S T I T U T O N A C I O N A L D E V I T I V I N I C U LT U R A Av. SanMartín 430 / Cdad (CP M5500AAR) Mendoza / Argentina / Tel. 54-261-5216605 Fax. 54 -261- 216606 / www.inv.gov.ar.

Informe de Comercio Exterior
Año 1 Nro 9

GUÍA PARA EXPORTAR / COLOMBIA LA LEY COLOMBIANA ADOPTA LAS SIGUIENTES DEFINICIONES:
Vino: es el producto obtenido por la fermentación alcohólica normal del mosto de uvas frescas y sanas, o del mosto concentrado de uvas sanas, sin adición deotras sustancias ni práctica de otras manipulaciones técnicas diferentes a las especificadas y cuya graduación alcohólica mínima es de 6º grados alcoholimétricos. (porcentaje de alcohol en volumen a 20° C). Champagne-Champaña: es el vino espumoso natural producido en la región francesa de Champagne, bajo las normas francesas que regulan esta denominación de origen controlada. Vino espumosonatural: (Método Champegnoise o Charmat) es el que expende en botellas a una presión no inferior a 4.053 x 10^5 PA, a 20 grados centígrados y cuyo anhídrido carbónico proviene exclusivamente de una segunda fermentación en recipiente cerrado. Esta fermentación puede ser obtenida por la adición de levaduras seleccionadas sobre sacarosa añadida al vino o sobre sus azúcares residuales. Se permite la adiciónde sacarosa, de vino y brandy denominado licor de expedición para obtener los vinos espumosos, secos, semiseco y dulce. Se reserva la denominación "brut" para distinguir el producto no adicionado de licor de expedición. Vino espumoso o espumante: Es el que ha sido adicionado de anhídrido carbónico puro en el momento de su embotellado. Debe expenderse a una presión de 4.053 x 10^5 PA, a 20 gradoscentígrados. No se podrá incluir en el rotulado de este producto el termino "natural". Vino burbujeante: Es el vino que ha sido adicionado de anhídrido carbónico puro en el momento de su embotellado y se expende a una presión inferior a 4.053 10^5 PA, también se puede denominar vino de aguja, "petillant, perlwein, sparkling wine", por el nombre genérico de cada región. Vino generoso: Es aquel vinoal cual se le adiciona alcohol vínico, o alcohol etílico rectificado neutro, pudiendo ser edulcorado con mosto concentrado, con sacarosa, glucosa o fructuosa. Deberá elaborarse con un mínimo de 75% de vino y tener una graduación alcohólica comprendida entre 14 y 20 grados alcoholimetricos. La mayor parte de su grado alcohólico debe proceder de la fermentación del mosto.

NORMATIVA DEIMPORTACIÓN
Inscripción de los importadores en el Ministerio de Salud. Todos los importadores de bebidas alcohólicas deberán inscribirse en el Ministerio de Salud. Corresponde al Ministerio de Comercio Exterior a través del INSTITUTO COLOMBIANO DE COMERCIO EXTERIOR (INCOMEX), la función de verificar el cumplimiento de los requisitos sanitarios para la aprobación de los formularios oficiales de Registro deImportación para Alimentos que hayan obtenido Registro Sanitario del Ministerio de Salud, conforme a las normas legales vigentes y de impartir el Visto Bueno respectivo. El organismo revisará y verificará en el formulario oficial de Registro de Importación los siguientes aspectos: a. Que al formulario de importación se anexe copia auténtica del Registro Sanitario expedido por el Ministerio de Saludpara cada uno de los productos alimenticios procesados o elaborados y terminados en el exterior, en la modalidad de IMPORTAR y VENDER.

INSTITUTO NACIONAL DE VITIVINICULTURA Av. San Martín 430 / Cdad (CP M5500AAR) / Mendoza / Argentina Tel. 54-261-5216605 - Fax. 54 -261- 5216606 / www.inv.gov.ar.

2

Subgerencia de Estadística y Asuntos Técnicos Internacionales Actualizado: Octubre 2006...
tracking img