Guia para informe final

Páginas: 5 (1185 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2010
UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA
FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS
DEPARTAMENTO DE PRÀCTICAS ESTUDIANTILES
EN LA COMUNIDAD –PROPEC-
PRÁCTICA DE ÁREA COMÚN 2010

GUÍA SOBRE ASPECTOS RELEVANTES QUE DEBEN OBSERVARSE EN LA ELABORACIÓN DEL INFORME FINAL

Con el propósito que, los Informes que se presenten al Departamento de Prácticas, de la Facultad de Ciencias Económicas, guarden unesquema definido y que su calidad sea la que corresponda a un Informe profesional, a continuación se describen normas que deben observarse, por parte de los estudiantes, al momento de elaborar sus informes finales.

Es importante mencionar que la mayoría de las normas descritas en la presente guía, están en congruencia con las normas establecidas en el Ejercicio Profesional Supervisado –EPS- de laFacultad, lo cual garantiza al practicante, que su cumplimiento, está encausándolo de manera adecuada en su formación profesional.

A continuación, el detalle de las normas:

1. El Informe Final debe estar escrito en hojas de papel bond, color blanco, tamaño carta (8½ x 11”), se exceptúan los cuadros, gráficas o aquellas presentaciones que por sus características especiales requieren de hojasde diferente tamaño, asimismo, se dejará un margen superior e izquierdo de 1½ pulgadas y margen derecho e inferior, de una (1) pulgada.

2. Debe estar escrito en computadora, a renglón abierto (dos espacios), con tipo de letra tipo Arial ó Times New Roman, tamaño 12, cuidando que la impresión sea de matriz uniforme.

3. Las pastas (portada o carátula exterior) deben ser duras oflexibles, utilizando el color GRIS CLARO CON LETRAS NEGRAS.

4. La portada o carátula exterior y las primeras páginas, deben ser elaboradas de acuerdo a los modelos proporcionados por PROPEC. (El Escudo o logotipo, deben colocarse única y exclusivamente en la portada o carátula exterior, de 2 ½ pulgadas de diámetro)

5. La codificación debe ser decimal y el primer dígito debe ser paracapítulos.

6. La bibliografía anotada, debe responder a las notas de pie de página, a las obras y autores consultados, asimismo, se presentará en orden alfabético según apellido (s) y nombre (s) del autor. (ejemplo: Martínez Peláez, Severo)

7. Los cuadros y gráficas deben ser analizados brevemente, destacando los datos relevantes y contrastes. (ejemplo: dónde se concentran los datos y dóndeno)
8. Despersonalizar la redacción, es decir, no escribir en primera persona del singular o plural. (ejemplo: yo, nosotros)

9. Al copiar conceptos de algún texto, debe hacerse literalmente, encerrándolos entre comillas, debiendo tener el cuidado de anotar al pie de la página, la cita correspondiente. Cuando la cita incluye varios párrafos, se ponen las comillas al principio del párrafocopiado y al final del último. Cuando la cita es interrumpida y continuada, debe colocarse puntos suspensivos, encerrándolos entre paréntesis (….).

10. Tomando en cuenta que el Informe Final es un documento universitario de consulta interna como externa de la Facultad, debe observar la buena ortografía, puntuación y sintaxis, ajustadas totalmente a las normas de la gramática, pues un informecon deficiencias no será aprobado y por ende rechazado.

11. Todo informe debe contener un índice general (índice de contenido), un índice de cuadros u otro de gráficas, cuando en el informe se recurra a estas presentaciones.

12. La introducción del informe, debe orientar al lector acerca de su contenido, haciendo una breve descripción de cada capítulo, también debe explicar elprocedimiento utilizado para la realización del trabajo.

13. Las conclusiones debe referirse a los aspectos más relevantes del tema investigado, es decir, deben estar en relación con situaciones tratadas en el cuerpo del informe, especialmente deben responder a la comprobación o disprobación de la ó las hipótesis.

14. Las recomendaciones deben presentarse en forma separada de las conclusiones,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guia para informe final de servicio social
  • Guia para el informe final
  • guia de informe final de pasantias
  • guia informe final serums
  • Guia De Informe Final
  • Guia Para El Trabajo Final
  • guia para examen final
  • Guia para informe final de residencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS