Guia para instalar windows en un usb flash drive

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1827 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

Todos habréis oído hablar de algunas formas de cargar un sistema operativo Windows en un CD o en una unidad de USB. En este articulo daremos un repaso a las utilidades mas usadas para este tipo de carga. Un modo de cargar un sistema operativo que nos es familiar sin la necesidad de discos duro o precisamente para dar mantenimiento y soporte a nuestro ordenador sin el problema detener que arrancar desde el mismo disco duro donde tenemos los problemas que intentamos solucionar.

El PeBuilder. Cargar Windows en un CD.

Podemos encontrar sistemas operativos linux de todos los sabores y de gran utilidad en casi cualquier distribución existente pero Windows es menos común. Microsoft no ha pensado, por lo menos en XP, su carga desde CD y mucho menos desde discos usb.PeBuilder nos permite precisamente eso ya que nos facilita todo lo que necesitamos para hacer que nuestro Windows XP, la utilidad es totalmente legal ya que el que pone la licencia original debe ser el propio usuario, se pueda grabar directamente en un CD y podamos arrancar desde este.

PeBuilder además nos permite añadir diferentes drivers para adaptar el sistema a nuestras necesidades y tambiénpermite añadir plugins en forma de software comercial y gratuito para aumentar la funcionalidad del resultado. En este sentido, pero unicamente para su uso en unidades ópticas, es muy recomendable una modificación del PeBuilder, de hecho se basa en esta utilidad gratuita, que nos da ya hecho un CD muy completo con casi 500MB de aplicaciones gratuitas entre las que encontraremos antivirus, utilidadesde recuperación de datos, recuperación de claves (incluso de la cmos), análisis del hardware, y toda una impresionante colección de utilidades con las que rescatar nuestro sistema de cualquier problema o simplemente correr un sistema limpio en maquinas tipo Thinclient. Esta aplicación es conocida como Ultimate Boot CD y podemos cargarla también en USB, luego os digo como, pero nuestros resultadosen tres PCs diferentes no han sido satisfactorios pero puede que en el vuestro todo funcione bien.

PeBuilder: http://www.nu2.nu/pebuilder/download/
Ultimate Boot CD: http://www.ubcd4win.com/downloads.htm

Como usar el Ultimate Boot CD.

Solo tenemos un requisito para crear este CD. Necesitamos de un Windows XP Profesional y a poder ser la versión con Service pack 2. Si queremos que elproceso de copia sea mas rápido y seguro es interesante que copiemos la carpeta i386 del CD dentro del directorio de instalación del UBCD (Ultimate boot CD). El interfaz de creación es el siguiente:

Podemos ver en este simple interfaz tres opciones principales de rutas de archivos. La primera es la fuente de archivos de Windows. Si volcamos el directorio i386 dentro de la carpeta de instalacióndel UBCD las opciones que veis son las correctas. La segunda ruta indica el acceso a los plugins y la tercera a la carpeta donde queremos los archivos resultantes.

La segunda batería de opciones se refieren a la creación de CDS o DVDs con el resultado. Yo prefiero que me cree una ISO que pueda grabar cuantas veces quiera y cuando quiera sin tener que volver a lanzar la creación del disco denuevo. El proceso tardan entre 10-15 minutos dependiendo, como siempre, de la potencia de nuestro PC. El resultado entra perfectamente dentro de un CD y el resultado ya lo habéis podido ver en la captura anterior. Un sistema Windows repleto de opciones de recuperación con aplicaciones de todo tipo. Podemos incluso usarlo perfectamente como sistema de un thinclient ya que tenemos opción a controlremoto de otros PCs, navegar, etc. Opciones interesantes para cualquier administrador de sistemas o cualquier entusiasta de estas cosas. Además para los no iniciados en linux puede ser una opción mas cómoda de tener un sistema operativo que no requiere de instalación en disco duro.

En CD esta bien, pero, ¿y si queremos usar un USB drive?

El problema del USB es que tiene muy mal soporte,...
tracking img