Guia para invertir en el futuro

Páginas: 8 (1815 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2011
Guía para Invertir en la Jubilación

Estos son extractos del libro “GUÍA PARA INVERTIR”, ¡en que invierte los ricos a diferencia de la clase media y pobre!, cuyo autor es Robert T. Kiyosaki, el mismo del bestseller #1 del The New York Times, “PADRE RICO PADRE POBRE”.

Me pareció interesante hacer la trascripción de algunos de los párrafos de este libro, sobre todo en lo que se refierea los Seguros de Vida y de jubilación.

A continuación les transcribo algunos de ellos:

P LANIFICAR PARA SER POBRE

….La mayoría de la gente esta planificando inconscientemente para ser pobre. Hoy en día escucho frecuentemente decir a la gente; “cuando me retire, mi ingreso se reducirá”. Y así ocurre.

Esas personas también dicen: “Mis necesidades disminuirán después de mi retiro, por loque necesitaré menos ingresos”. Pero lo que no logran comprender es que mientras algunos gastos disminuyen, otros se incrementan. Y a menudo esos gastos – como el cuidado en casa de una enfermera a tiempo completo cuando somos muy viejos, si somos lo suficientemente afortunados de volvernos viejos- son muy grandes. El cuidado en casa de una enfermera para los ancianos puede costar en promedio5.000 dólares al mes. Eso es más de lo que ganan al mes muchas personas actualmente.

Otras personas dicen: “Yo no necesito un plan. Tengo un plan de retiro y de gastos médicos en mi trabajo”. “El problema con esa forma de pensar es que existen más elementos en un plan de inversión que solamente inversiones y dinero. Un plan financiero es importante antes de que alguien comience a invertirporque es necesario tomar en consideración muchas necesidades financieras diferentes. Esas necesidades incluyen la educación universitaria, el retiro, los costos médicos y el cuidado de la salud a largo plazo. Muchas de esas necesidades a menudo grandes y apremiantes, pueden ser satisfechas por otros productos de inversión diferentes a las acciones y las obligaciones o los bienes raíces, como losseguros”.

EL FUTURO

Desde la llegada de los planes de retiro a la Era de la Informática como los llamados 401Ks (Plan de pensión operado en los estados Unidos por empresas especializadas) en Estados Unidos, los planes súper anuales en Australia y los planes registrados de ahorro para el retiro en Canadá, me preocupo cada vez más por las personas que no están preparadas para la era dela información. Al menos en la era industrial una compañía y el gobierno proporcionaban alguna ayuda financiera a una persona después de su vida laboral. Hoy en día, cuando el plan para el retiro 401K o el “plan de balance de efectivo para el retiro” (que no es una pensión tradicional) se acaban, el problema será del individuo y no de la compañía.

Es imperativo que nuestras escuelascomiencen a enseñar a los jóvenes a invertir para su salud a largo plazo y su bienestar financiero. Si no lo hacemos, tendremos una enorme bomba de tiempo socioeconómica en nuestras manos.

…“El problema de ser joven es que tú no sabes que se siente ser viejo. Si supieras que se siente ser viejo, planificarías tu vida financiera de manera diferente”… (Págs. 99,100)

PLANIFICAR LA VEJEZEs importante planificar tan temprano en la vida como sea posible. Cuando digo esto en mis clases, muchos de mis estudiantes se manifiestan de acuerdo. Nadie disiente sobre la importancia de planificar. El problema es que muy pocas personas realmente lo hacen.

Al darme cuenta con que la mayoría de las personas están de acuerdo con que necesitan diseñar un plan financiero, pero que muypocas personas van a dedicar tiempo diseñarlo, decidí hacer algo al respecto. Aproximadamente una hora antes del almuerzo en una de las clases, encontré un poco de tela de algodón y lo corte en tiras de distintas longitudes. Le pedí a los estudiantes que tomaran un pedazo de tela y lo amarraran a uno de los tobillos, de manera muy similar a como vendan las patas de los caballos. Con la tela anudada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resuen guia para invertir de Rober Kiyosaky
  • Guia Para Invertir
  • guia para invertir
  • Guia Para Invertir
  • GUIA PARA INVERTIR EN LOS NEGOCIOS..
  • Guia para la futura mamá
  • Guía para invertir, Robert Kiyosaki
  • Una guia de futuro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS