Guia para la compra de un diamante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2623 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Guía para la compra de un diamante |

Que es un Carate?, ¿cuál es la importancia en el color, pureza y pulido? ¿Cuál es el camino a seguir para una devolución, y porque la garantía es de suma importancia? Estas son las respuestas a todas estas preguntas, sin secretos y sin tapujos.Los diamantes son los objetos más valiosos que adquirirás para ti o para un ser querido, por eso es de sumaimportancia conocer perfectamente el tema, antes de realizar la compra.
Estos puntos generalmente son ignorados por los clientes potenciales, y en este artículo trataremos de tocar los puntos básicos para tenerlos de guía en el momento de la compra y no tener luego que vivir una decepción al enterarnos de detalles del diamante que tan caro hemos pagado.Recomendamos comprar el diamante en una empresa denombre reconocido en el mercado, que su especialidad son los diamantes, con recomendaciones basadas en su seriedad y honradez, sabiendo que ello es una garantía para tu tranquilidad, y de ninguna manera comprar en tiendas de joyería general, pues no tendrás forma de comprobar el verdadero valor de lo que estas comprando.
En una tienda que no se especialicen en el tema, corres el riesgo decomprar un seudo diamante, sea por engaño o de buena fue del vendedor, que no conoce la realidad.
Pueden tratar de venderles diamantes sintéticos, o “tratados” (al igual a un coche que le hicieron chapa y pintura, y se ve nuevo).
Es verdad, en una tienda especializada el precio será más elevado, pero tendrán la seguridad que están adquiriendo un diamante verdadero y no una imitación.
La calidad deldiamante esta basada en cuatro detalles: el pulido (corte), la pureza de la piedra, el color y el peso (Carat).
Cada uno de estos puntos es un tema por separado y con sus reglas muy especificas.
Por este motivo le brindamos una explicación sobre cada uno de los cuatro puntos para comprender en el momento de la adquisición si el diamante es verdadero, o una falsificación. * Color - En losdiamantes blancos la falta de color o tono aumenta en forma considerable su valor, la piedra no tiene que ser una pirámide, pues se vera un prisma con los colores del arco iris y no se podrá apreciar su pureza. Cuando los diamantes tienen color, su valor se determina según la fuerza del tono, todo lo que se refiere al tono esta basado en diez grados de color. * Pureza - La mayoría de los diamantestienen una opacidad que ha simple vista es imposible distinguirla, la pureza se refiere al grado de opacidad que la piedra tiene en su interior. La recomendación es elegir solo la piedra considerada VS (Very Slight) pues desde ese nivel el diamante se encárese en forma muy considerable, y de todas maneras no se podrán ver las diferencias a simple vista. En un nivel inferior, se podrá enseguidadistinguir la opacidad. * El corte - La palabra corte se refiere en la forma que la piedra fue pulida en sus caras (facetas), esto le da a la piedra sus distintos ángulos, que producen las prismas (arco iris) dentro del diamante. Los cortes deben ser perfectos, permitiendo a los rayos de luz que entran en el diamante, salir de él de forma optima, la famosa frase brilla como un diamante esta basada enese efecto de luz saliendo de la piedra.
Aquí la decisión es muy simple, elijan un diamante de forma esférica, el reflejo será mucho mayor, y estarán seguros de recibir por lo que están pagando lo mejor, no es recomendable correr riesgos con piedras con cortes más complicados, pues se corre el riesgo que el pulido no sea el requerido para esa piedra. * Carate (peso) - Este es el punto en que tepuedes ahorrar mucho dinero. Por supuesto que el tamaño del diamante que quieren comprar depende de la capacidad de tu bolsillo, pero luego de decidir cuanto quieren gastar, te sorprenderás al ver cuanto te ahorraras con una decisión inteligente. 1 carates el equivalente a 0.2 grs., 1 carat se divide en 100 puntos, quiere decir que 100 puntos = 1 carat.
Te recomendamos no elegir una piedra que...
tracking img