Mg. Ing. Alberto Geldres Marchena Programa Nacional de Desarrollo de Proveedores PAUTAS PARA EL DESARROLLO DEL REGLAMENTO INTERNO DEL GRUPO ASOCIATIVO O CONSORCIO
El siguiente listado yrecomendaciones tienen el fin de enunciar los diferentes aspectos que deben estar contemplados en la confección de un reglamento interno de un grupo asociativo o consorcio (esquema de desarrollo de proveedores).Si bien esta lista no es definitiva, permite tener una idea bastante extensa de los aspectos más relevantes a decidir sobre las normas que deben regir el funcionamiento de un grupo asociativo deproducción. En cada capítulo se incluyen algunas de las normas que se pueden incluir dentro de un posible reglamento. El texto en cursiva, comenta las variables que debieran definirse según lo que decidanlos miembros del grupo al redactar el reglamento. MISIÓN, VISION Y VALORES DEL GRUPO Misión del Grupo: abajo se consignan algunas ideas de textos posibles o o Promover el desarrollo, expansión ysostenimiento de comercialización de (definir qué). El Grupo se ha constituido con el objetivo de asistir a las empresas integrantes a desarrollar en forma conjunta sus mercados regionales y nacionales,reduciendo los riesgos y los costos de producción y distribución e incrementando la competitividad de las mismas.

-

Visión: Una forma de describir de manera “generalista” la idea de la visión deun grupo asociativo es: o Configurar un órgano asociativo que cuente con la suma de habilidades y fortalezas de sus integrantes y menos debilidades. Generar de ese modo una fuerza superior a la queresulta de la simple sumatoria de las capacidades individuales.

VALORES COMPARTIDOS Y PRINCIPIOS DE FUNCIONAMIENTO (Este es un listado tentativo) - Compromiso de todos los participantes con elcomienzo - Aceptar los costos de la asociatividad con el fin de alcanzar objetivos conjuntos difíciles de lograr individualmente. - Convicción de que las empresas se necesitan mutuamente - Reconocimiento... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 04). Guia para la elaboración de reglamento interno - consorcio. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Guia-Para-La-Elaboraci%C3%B3n-De-Reglamento/267904.html

MLA

"Guia para la elaboración de reglamento interno - consorcio" BuenasTareas.com. 04 2010. 2010. 04 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Guia-Para-La-Elaboraci%C3%B3n-De-Reglamento/267904.html>.

MLA 7

"Guia para la elaboración de reglamento interno - consorcio." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2010. Web. 04 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Guia-Para-La-Elaboraci%C3%B3n-De-Reglamento/267904.html>.

CHICAGO

"Guia para la elaboración de reglamento interno - consorcio." BuenasTareas.com. 04, 2010. consultado el 04, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Guia-Para-La-Elaboraci%C3%B3n-De-Reglamento/267904.html.