guia para la interpretacion de analisis de agua

Páginas: 34 (8483 palabras) Publicado: 4 de abril de 2013
PROYECTO “INSTALACIÓN DE UNA GRANJA DE POLLOS DE CARNE”



























INTRODUCCIÓN.


El desarrollo de nuestra avicultura en nuestra región, es el resultado de un proceso marcado por tres etapas:


a) Etapa doméstica. La crianza de gallinas, pollos, pavos y patos, es una actividad muy antigua que realizan las familias para el consumo, no seutilizaban equipos de crianza ni alimentos balanceados.

b) Etapa semi-industrial. A partir de los años 30 aparecen granjas que empiezan a especializarse en la crianza de aves. El año de 1938 se instala la primera granja oficial en la Molina para impulsar a la avicultura, dependiendo del ministerio de Fomento y Obras Públicas. Se importaron razas puras, se hicieron cruces para obtener mejorproducción de pollos de carne. La mayor parte de las granjas realizan todas las operaciones alas que aves se refieren, teniendo sus reproductores, sus pequeñas incubadoras, preparando sus alimentos y aun fabricando sus criadoras. Los corrales eran de un dormitorio y un parque de tierra, las enfermedades hacían estragos, especialmente el cólera, pullorosis, etc.

C) Etapa Industrial. La aviculturamoderna nace en el Perú él la década del 1950, cuando aparecen las primeras granjas de cría intensiva, y se empiezan ha utilizar líneas genéticas importadas en la producción de carne y huevos. El uso de las bases científicas de la nutrición en la formulación de raciones se hacen importantes.


Después de algunos altibajos de la década del 1980 en el mercado nacional, se prevé un curso siempreascendente para los años venideros, debido a que la carne de ave tiene la convicción de ser insustituible, además los precios con respecto a otras carnes sostendrán los niveles de consumo y por ello mantendrán a los avicultores en el negocio.


CAPITULO I


1. GENERALIDADES


1.- IDENTIFICACION Y PROMOCION DEL PROYECTO

1.1 NOMBRE DEL PROYECTO.

Granja Avícola: "SANTA LUCIA”S.R.Ltda."

1.2 JUSTIFICACIÓN:
Actualmente la Industria Avícola Nacional, está creciendo de una manera acelerada, y lleva varios años esta tendencia; y por ende, la demanda de pollo ha crecido, llevando a la población consumir una buena proteína animal de bajo costo para su aprovechamiento y consumo.
El sector avícola representa un rubro importante en la actualidad pecuaria, alcanzando el 57 % delPBI pecuario..Además este sector aporta cerca del 70 % de proteína animal consumida por la población nacional ,mediante la forma de carne y huevos.
La población de aves se ubica en la región costa ,con alrededor del 79 % del total nacional, creadas principalmente bajo un sistema de producción intensiva.
En esta región la crianza de pollos y gallinas ponedoras han alcanzado un elevado nivel deorganización empresarial ,una integración congrega a las empresas de alimentos balanceados, incubadoras, granja de reproductoras y las granjas comerciales como una unidad empresarial.
En la región sierra y selva predomina los sistemas de producción a nivel de crianza familiar destacándose la crianza junto con diversas aves de corral.
• La producción de carne de ave ha seguido una tendenciacreciente en los últimos años especialmente de pollos debido a su mayor oferta, facilidad de preparación y menor costo


1.3 OBJETIVOS


• Producción de carne de excelente calidad y garantía para un mercado exigente y competitivo cubriendo de esta manera parte de la demanda insatisfecha del mercado
• Mejorar el nivel nutricional de la población
• Generar nuevos puestos de trabajo
• Administrareficientemente los recursos para obtener rentabilidad
• Impulsar aun mayor consumo de pollo







1.4 UBICACIÓN

Distrito: La Merced
Provincia: Chanchamayo.
Departamento: Junín.
Sub-región: Selva Central.
Región: A. Avelino Cáceres


1.5 BENEFICIARIOS
Los beneficiarios serán los propietarios del Pollon SRLtda y los habitantes de la zona por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • guia para toma de agua
  • guia para la potabilizacion del agua
  • Guía para el análisis del poder
  • METODOLOGÍA PARA EL ANÁLISIS E INTERPRETACIÓN DE ESTADOSFINANCIEROS
  • GUIA PARA ANALISIS DE CASOS
  • guia para analisis foda
  • Guia para el analisis jurisprudencial
  • Guia para análisis funcional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS