GUÍA PARA LA OBTENCIÓN DEL GRADO DE MAESTRO

El documento, él cual consta de 86 páginas, contiene la información relacionada a como se puede obtener un grado de maestro. El documento esta dirigidopara alumnos y egresados del Programa de Posgrado en Ciencias de la Administración (PPCA), de las maestrías en Administración (Organizaciones), Administración (Negocios Internacionales),Administración (Sistemas de Salud), Administración (Industrial), Finanzas y Auditoría.

La guía contiene los conceptos y requisitos relacionados con el Proceso de Graduación a través de una de las dos formasexistentes: tesis y examen general de conocimientos, del cual existentes dos formas: caso práctico y trabajo escrito de modalidades. Cabe hacer mención que cualquiera de estas dos opciones requierende la réplica oral ante un jurado.

Se encuentra dividido en 6 secciones:

I. NORMATIVIDAD PARA OBTENER EL GRADO DE MAESTRO. Es necesario conocer y considerar la normatividad existente parasustentar el examen de grado. Las principales disposiciones relacionadas con la realización del examen se encuentran mencionadas en los artículos 28, 29, 31 del Reglamento General de Exámenes, losrequisitos para obtener el grado mencionados en los artículos 18 y 19 del Reglamento General de Estudios de Posgrado (RGEP) así como los requisitos, opciones del examen de grado, las normas operativasmencionadas en los artículos 37,38 y 39 y la integración del jurado para los exámenes de maestría del Programa de Posgrado en Ciencias de la Administración (PPCA)

II. TESIS COMO OPCION DEGRADUACIÓN. La tesis es una de las dos opciones que existen para la obtención del titulo de maestro.
1. Definición. Trabajo de investigación que mediante un procedimiento sistemático, reflexivo ycrítico permite acrecentar los conocimientos teóricos y sus aplicaciones a la realidad de las organizaciones.
2. Objetivo. Manifestar la capacidad del estudiante maestría de observación,... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 02). Guia Para La Obtención Del Grado De Maestro Unam. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Guia-Para-La-Obtenci%C3%B3n-Del-Grado/7332569.html

MLA

"Guia Para La Obtención Del Grado De Maestro Unam" BuenasTareas.com. 02 2013. 2013. 02 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Guia-Para-La-Obtenci%C3%B3n-Del-Grado/7332569.html>.

MLA 7

"Guia Para La Obtención Del Grado De Maestro Unam." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2013. Web. 02 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Guia-Para-La-Obtenci%C3%B3n-Del-Grado/7332569.html>.

CHICAGO

"Guia Para La Obtención Del Grado De Maestro Unam." BuenasTareas.com. 02, 2013. consultado el 02, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Guia-Para-La-Obtenci%C3%B3n-Del-Grado/7332569.html.