Guia para la redaccion y comentario de textos angel cervera

Reseña sobre el capitulo de la oralidad y escritura “ Guía para la redacción y el comentario de textos” de Ángel Cervera edición 1999 de la editora Espasa Calpe . Madrid , España. En dondetrataremos temas propuestos por el autor en ese capitulo, referentes a la expresión oral y escrita . Claramente el autor nos va desarrollando en esquemas y párrafos dándonos así una clara explicaciónpara saber que debemos hacer para obtener un buen desempeño oral y escrito . los temas que resalta Cervera en este capitulo son : la oralidad y lo escrito al alcance de todos , intensidad y tono ,entonación y pausas , entre otros .

El lenguaje verbal es una de las formas de comunicación mas destacadas. Este medio es, ante todo , articulado y oral . el autor destaca que se cree que el hombreprimitivo creyó necesario representar los sonidos para su permanencia en el tiempo y en el espacio , naciendo así la escritura .La lengua oral , o escrita es utilizada para designar la realidad ,entenderla en toda su extensión y darla a conocer a los demás , de ahí el autor atribuye que la lengua es social e interlocutiva .

Según el autor , se hace uso de la manifestación oral que es la mashabitual y se tiene al descuido , por ser espontánea y expresiva ; en tanto que cuando se recurre a la escritura, se trata de cuidar la expresión con el temor de que pueda ser analizado por otrapersona .

Mediante el ejercicio oral y la lectura se logra conseguir con mayor facilidad el dominio de la expresión oral y escrita , logrando así el poder leer y escribir con un criterio mas razonable, nos explica el autor .

Al hablar las personas utilizan la voz , que emite el sonido . se trata de unas vibración audible . Según el autor , cuando leemos , reproducimos la cualidades básicaspsicoacusticas del sonido : intensidad y tono .

La intensidad es un elemento prosódico esencial en las estructuras de las palabras y al ir asociada la palabra a la silaba intensiva , es llamado...
tracking img