Guia para lectores de la iglesia catolica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (982 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
GUÍA PARA MINISTROS DE LA LECTURA Y MONITORES
PRIMERA Y SEGUNDA COMUNIDAD DEL CAMINO NEOCATECUMENAL DEL PIE DE LA POPA

PARA TODOS LOS QUE PRESTEN SERVICIOS:
El vestuario debe ser apropiado peromodesto, para demostrar el carácter de dignidad del ministerio. Que sea decoroso. No usar camisetas con textos, dibujos, etc. Que la ropa no moleste, de lo contrario, podría distraerle y también a laasamblea. Bien planchado. Zapatos embolados. Presentación personal que denote frescura. Valorar la figura corporal. Buena presentación personal (bien afeitado). Sin minifaldas. Sin pantalones cortos.Sin escotes y con los hombros cubiertos. No se asiste a un desfile, se asiste a la Sagrada Eucaristía. Camisa por dentro. No subir al presbiterio con aparatos eléctricos. En general, vestirseadecuadamente para mostrar respeto al Culto Divino. Ser respetuoso(a), tiene su importancia. Portarse con reverencia pero sin temor.

Al Señor le encanta la ofrenda de tu trabajo, si te equivocas trata deno hacer caras o gesticulaciones, que dan mayor muestra de nerviosismo e inseguridad.

MONITORES:
El Monitor pasa antes de cada lectura que se va a proclamar. Empieza la Monición después de estar laAsamblea completamente sentada y en total silencio. Lo hace en tono fuerte y claro (No Gritado), vocalizando pausadamente.

PARA LECTORES Y SALMISTAS:
1. Situarse desde el inicio de la celebraciónen un lugar no muy lejos del Ambón.
2. Al pasar frente al altar, deberá inclinarse frente al él antes de pasar al Ambón. Hacerlo con dignidad y gracia, nunca apresuradamente.
3. Hay que proclamardel Leccionario (no de una hoja o del misal).
4. Comprobar que el micrófono está abierto y colocarlo a la altura de la boca (no golpearlo, ni decir Hola, Hola; para saber si está encendido). Antes dela celebración se revisa como se enciende y se apaga el micrófono.
5. Tener los pies bien plantados y firmes. Evitar balancearse o poner un pié atrás.
6. Nada de manos en los bolsillos, la mano...
tracking img