Guia para marketing ferial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2830 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 14 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MARKETING Y COMUNICACIÓN FERIAL ED.6

Índice: 1. Introducción ............................................................................................ 3 2. Objetivos del curso ................................................................................... 3 3. Resultados previstos ................................................................................. 3 5. Equipo docente........................................................................................ 5 6. Coordinador Técnico Pedagógico (CTP) ........................................................ 8 7. ¿Qué debe hacer un participante cada semana? ............................................ 9 8. Acceso al curso ........................................................................................ 9 9.Estructura del curso ................................................................................ 10 10. Actividades del curso ............................................................................. 12 11. Plazos estimados de entrega de actividades .............................................. 14 12. Evaluación de los participantes............................................................... 14 13. Evaluación del curso y el equipo docente .................................................. 15 14. Certificación académica ......................................................................... 16

2

1. INTRODUCCIÓN El presente documento es una guía que le ayudará en su estudio del curso “Marketing y Comunicación Ferial Ed. 6”. En ella encontrará información sobre sus objetivosy resultados previstos, cómo acceder a la Plataforma de formación on-line dónde se ubica, recomendaciones para navegar correctamente por él, una descripción de las actividades a realizar, su calendario de impartición y el sistema de evaluación. Le recomendamos leer detenidamente la guía antes del inicio del curso y consultarla siempre que lo necesite a lo largo del mismo.

2. OBJETIVOS DEL CURSOProfundizar en el conocimiento de las distintas herramientas, opciones y posibilidades de utilización que ofrecen las ferias para alcanzar una gran diversidad de metas y objetivos mas allá de la venta, aumentando con ello la rentabilidad de las inversiones. Colaborar con nuevos contenidos a los programas de formación empresarial de los organismos e instituciones públicas y empresariales,facilitando el conocimiento de la utilización de los recursos feriales con el fin de optimizar la inversión.

3. RESULTADOS PREVISTOS Que los participantes en el curso, utilizando los conocimientos adquiridos, puedan utilizar con eficacia las distintas herramientas que ofrecen las ferias y así, desarrollando los planes y estrategias necesarias, estén en condiciones de lograr la máxima rentabilidad a lainversión realizada.

3

4. Instituciones que participan en la ejecución del curso El Instituto Español de Comercio Exterior (www.icex.es) Aporta la dirección, y el equipo docente que desarrolla la documentación e imparte el curso. El ICEX presta sus servicios a las empresas españolas con la finalidad de impulsar y facilitar su proyección internacional. Dispone para ello de sus propiosrecursos financieros, materiales y humanos. El Instituto despliega su actividad en las siguientes áreas de actuación: Diseña y ejecuta programas de promoción comercial en mercados exteriores. Elabora y difunde información sobre la oferta de productos españoles, y sobre mercados internacionales. Promueve la capacitación técnica de los cuadros de la empresa, y la formación de profesionales en comercioexterior. Impulsa los proyectos de inversión, implantación industrial o de cooperación empresarial en mercados exteriores. Para lograr con eficacia sus objetivos, el ICEX desarrolla su actividad en el exterior a través de la red de Oficinas Económicas y Comerciales de la Embajadas de España y, en España, a través de las Direcciones Regionales y Territoriales de Comercio. 4.1. Instituciones...
tracking img