Guia Para Misa

Páginas: 6 (1336 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2011
Guía Para la Celebración de la
Misa de Acción de Gracias
Jueves Noviembre 23, 2006

Presentación:
Se presenta este bosquejo para la celebración de una Misa de Acción de Gracias al estilo del EM, es decir una Misa en donde nos congregamos como comunidad para dar Gracias a Dios por nuestro Movimiento, nuestra relación, nuestras familias, etc.

Se provee un Misal como ejemplo, este contienecitas bíblicas sugeridas para una Misa de Acción de Gracias que deberán confirmarse con el Sacerdote que oficiará.

Ceremonia de Presentación de Ofrendas:
Una pareja conduce la ceremonia de presentación de ofrendas, primero se presentan y leen la introducción y prosiguen con las prestaciones.

Introducción:

Te damos gracias, Señor
Gracias por enseñarnos a vivir como hermanos.
Gracias porenseñarnos a perdonar y reconstruir nuestras relaciones humanas.
Gracias por enseñarnos cómo amar, y darnos el ejemplo del mayor amor.
Gracias por la madre que nos diste, que nos cuida y nos acompaña siempre.
Gracias por tu Palabra tan clara, tan sencilla, tan llena de vida.
Gracias por invitarnos a seguirte construyendo el Reino de Dios en la tierra.
Gracias por confiar en nosotros einvitarnos a colaborar con tu misión.
Gracias por enseñarnos a vivir en comunidad.
Gracias por la madre Iglesia, que es nuestra gran familia.
Por todo, gracias Señor.

Creador nuestro hoy estamos todos reunidos para celebrar esta Misa del Día de Acción de Gracias y aprovechamos la ocasión para agradecerte Señor por todo lo que nos has dado en el transcurso de nuestras vidas a cada uno de nosotros ya nuestras familias.

Gracias por Nuestro Movimiento del EM
Este día te damos gracias Señor por nuestro movimiento del Encuentro Matrimonial, a través del cual nos han llamado a renovar nuestro sacramento del matrimonio y las ordenes sagradas para ultimadamente renovar tu Iglesia. Permítenos Padre el seguir caminando iluminados y fortalecidos por tu Santo Espíritu.

Mentalidad: Estapresentación de gracias es llevada por los Coordinadores de Encuentro quienes desfilan con el Estandarte del EM. Se presentan los coordinadores por sus nombres, cuando tiempo tienen de casados, cuando vivieron su FDS y cuantos hijos tienen. Si la Pareja hace equipo eclesial con algún Sacerdote y está presente deberán hacer el desfile junto y también se deberá presentar al Sacerdote.

Gracias por la Viday la Salud
Te damos gracias Señor por la vida y por la salud. Celebremos el regalo de la vida, bendición que nos das desde que nacemos. Te agradecemos Señor por permitirnos formar una familia. Te pedimos una bendición muy especial para nuestras mujeres, quienes por tu gracia Señor dan vida dentro de ellas. Gracias por la vida de las plantas, los animales y todas las cosas que nos ofreces ya que através de ellas gozamos de buena salud.

Mentalidad: Esta ofrenda, que consiste en una canasta con cosas para bebé, es presentada por una pareja que estén esperando bebé o que tengan un bebé recién nacido. Se presentan por sus nombres, cuanto tiempo de casados, cuando vivieron su FDS del EM y cuantos hijos tienen.

Gracias por el Trabajo
Te damos gracias Señor por el trabajo. Te presentamosSeñor las herramientas de nuestro trabajo, instrumentos con los cuales podemos mantener a nuestras familias ganándonos el pan nuestro de cada día. Gracias Señor por la fortaleza y el talento que nos das para poder realizar las distintas actividades que nos dignifican y nos hace ser agradables ante ti.

Mentalidad: Esta ofrenda, que consiste en una caja de herramientas de trabajo, es presentadapor una pareja que el esposo trabaje en la construcción, por ejemplo. Al igual que la pareja anterior se presenta por sus nombres, cuanto tiempo de casados, cuando vivieron su FDS del EM y cuantos hijos tienen.

Gracias por los Alimentos
Te damos gracias señor por los alimentos. Te ofrecemos Señor estos sagrados alimentos, que son los que nos dan las energías y la salud. Te pedimos Señor una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guia Para Ni Os
  • guia para
  • Guía para el análisis del poder
  • Guía Para Leer El Génesis
  • Guia para biologia
  • Guia para examen ingles
  • Guia para actas administrativa
  • Guia para el extraordinario de quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS