Guia Para Padres

Páginas: 3 (695 palabras) Publicado: 18 de enero de 2013
Partes: 1, 2, 3

Resumen
Caracterización de la realidad
Marco teórico
Marco metodológico
Referencias Bibliográficas

Guía de Estrategias de Enseñanza dirigidas al docentehacia el uso de la Cultura Regional, Fundamentada en la Inteligencia Corporal para la estimulación del Desarrollo Social del niño y la niña en edad Preescolar en el Centro de Educación Inicial"Teófilo León"
Resumen

La presente, es una investigación que busca diseñar una Guía de Estrategias de enseñanza dirigidas al docente hacia el uso de la Cultura Regional fundamentada en la InteligenciaCorporal para la estimulación del niño y la niña en edad preescolar del Centro de Educación Inicial "Teófilo León". La institución se encuentra ubicada en la Av. Principal de la Urb. Santa Rosa casa Nº103, Municipio Rafael Urdaneta, Parroquia Cúa del Estado Miranda. El estudio se realizó con los niños y niñas pertenecientes a la institución, conjuntamente con los docentes, así como una muestrasignificativa de dos (2) docentes de Preescolar, de igual modo, a (12) niñas y (13) niños, en total (27) personas. La recopilación de la información se realizó a través de la técnica de la observación y latécnica de la entrevista de tipo estructurada, con la finalidad de verificar la realidad investigada (teoría / hechos). Posteriormente, los datos recolectados en la observación serán presentados enforma descriptiva y analizados de forma cualitativa, desde el referente teórico desarrollado en la investigación, así como los resultados obtenidos en las entrevistas que serán analizados desde dichoreferente teórico, servirán como base fundamental para la creación de la propuesta de una guía de Estrategias de Enseñanza. Finalizando la investigación con las conclusiones y recomendaciones expuestapor el investigador en torno al tema.

Descriptores: Cultura, Cultura Regional, estimulación, desarrollo social, estrategia, estrategia de enseñanza e inteligencia Corporal.
Introducción

La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guia para padres
  • guia para padres de adolescentes
  • guia para padres
  • Guia para padres
  • Psicomotricidad
  • Guia para padres
  • Guia Para Padres
  • Guia Para Padres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS