Guia para plan anual de trabajo docente

Páginas: 6 (1440 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2010
SECRETARIA DE EDUCACIÓN PÚBLICA
ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE SERVICIOS EDUCATIVOS EN EL DISTRITO FEDERAL
DIRECCIÓN GENERAL DE OPERACIÓN DE SERVICIOS EDUCATIVOS
COORDINACIÓN SECTORIAL DE EDUCACIÓN SECUNDARIA
SUBDIRECCIÓN DE OPERACIÓN

DEPARTAMENTO DE COORDINACIÓN DE JEFES DE ENSEÑANZA

COLEGIO DE JEFES DE ENSEÑANZA DE FÍSICA Y QUÍMICA

ORIENTACIONES PARA LA ELABORACIÓN DEL
PLAN ANUALDE TRABAJO DEL DOCENTE
CICLO ESCOLAR 2008 – 2009

JUNIO DE 2008
PRESENTACIÓN

El pilar de la tarea educativa es, sin duda, la planeación, que comprende todos los factores de la educación: psicológicos, sociales, económicos, culturales, demográficos y legales, entre otros. Reviste fundamental relevancia la planeación del trabajo escolar ya que toda actividad intencionada supone antetodo, un plan, un proyecto o un programa que permita alcanzar un resultado favorable mediante el empleo de procedimientos racionales, a partir del conocimiento de una situación previa.

En este espacio el docente en educación secundaria expresará su identidad con los propósitos y metas educativas, su conocimiento y valoración de los contenidos programáticos, su preparación para entender yatender científica, humanística y pedagógicamente a los estudiantes adolescentes y adultos, considerando sus características biopsicosociales para ejercer influencia positiva en su formación, su actitud dentro del aula debe propiciar una adecuada comunicación que traerá como consecuencia el establecimiento de buenas relaciones humanas que permitan un ambiente de confianza a los alumnos paraque expresen sus incertidumbres y puntos de vista en torno a todos aquellos temas que le inquieten, el maestro los encabezará convenientemente hacia la búsqueda de su superación personal y social, mediante el uso de técnicas y procedimientos adecuados para integrarlos a la comunidad escolar y a la sociedad; consistente de que las buenas relaciones interpersonales, generen un clima de trabajocolaborativo cordial, de satisfacción, de libertad, y respeto recíproco.

Esperamos que estas reflexiones puedan servirle de orientación para elaborar la presentación del plan de trabajo anual que desarrollará durante el ciclo escolar 2008 – 2009.

¡ÉXITO!

NOTA: Se recomienda que esta presentación se elabore al terminar el documento, a fin de que los contenidos le permitan apreciarun panorama general de las actividades que se propone realizar.

PROPÓSITOS:

El docente anotará los propósitos que considere para el ciclo escolar 2008 – 2009 de conformidad con la estructura actual.

DIAGNÓSTICO

El diagnóstico forma parte de la evaluación inicial para obtener signos y datos del estado general de un grupo; se emplean para su levantamiento pruebas objetivas, el nivelsocioeconómico y cultural de los padres de familia, la integración familiar, las expectativas de los alumnos, entre otros factores importantes.

COMPROMISOS

El compromiso es un acuerdo social en donde se definen acciones a realizar con la confianza de que cada quien va a cumplir. En el quehacer educativo, el maestro tiene varios acuerdos con diferentes personas y grupos, con elpersonal directivo, con los padres de familia y en general con la sociedad.
Aunque en cada ciclo escolar reconocemos la cultura de la escuela en donde laboramos y se plantean nuevos retos, es necesario explicitarlos para tomar conciencia de ello. Y esto es muy importante, establecer compromisos debe ser un acto consciente entre los integrantes de un grupo y de cada uno de los miembros.METAS

❖ Son aquellos logros, que en forma cuantitativa se desean alcanzar para llegar a cumplir las finalidades de la educación.

ESTRATEGIAS

Conjunto de actividades didáctico-pedagógicas que van a llevar al alumno al logro de los aprendizajes esperados y competencias.
DOSIFICACIÓN DE CONTENIDOS CONCEPTUALES, PROCEDIMENTALES Y ACTITUDINALES.

CIENCIAS II, (ENFASIS EN FISICA)

|...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PLAN ANUAL DE TRABAJO DOCENTE
  • Plan anual ciencias trabajo docente
  • Guia Para Hacer Un Plan De Trabajo
  • GUIA PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN OPERATIVO ANUAL
  • temas para el pLan de trabajo anual de SG SST
  • Plan Anual de trabajo para educacion artistica en primaria
  • Plan anual docente
  • GUIA PLAN ANUAL DE TRABAJO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS