Guia para quimica 1er semestre de cch

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (588 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 15 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Agua
Convección: A medida que la temperatura del agua disminuye cerca de la superficie, hace que el agua aumente su densidad, así el agua más fría se sumerge hacia el fondo mientras que el aguamenos fría que es menos densa sube a la superficie, este movimiento crea corrientes de agua que conducen y distribuyen los nutrientes ya que de otra manera los nutrientes siempre estarían en el fondo.
Elhielo es menos denso que el agua, de otra manera se congelaría todo desde el fondo. Lo importante del hielo flote es que cubra el resto de la superficie, la aísle del frío, proteja las especies yantes de que se congele produzca corrientes de agua por convección.

Tres estados: sòlido lìquido y gaseoso, por lo general lìquido ya que tiene niveles muy altos de fusión y ebullición.
Capacidadcalorífica: Razòn de cantidad de energía calorífica que te transfiere a un cuerpo mediante un proceso cualquiera. Gracias a la capacidad calorífica de agua los mares reglan la temperatura del planeta.Tensión superficial: Propiedades de las moléculas que tienden a formar una superficie resistente que evita la dispersión de esta en la forma de una gota, y se explica cómo las fuerzas sumada de todaslas moléculas hacia el interior de la gota para crear en su superficie una capa de moléculas que se hace que se aglutinen todos ellas y formen una esfera.
Calor de vaporización: Hace que el agua secondense y pierda una gran cantidad de calor, mecanismo mediante el cual el cuerpo humano regula su temperatura: el sudor.
Puentes de hidrògeno: Fuerza de atracción intermolecular, se forma unaàngulo de 105º al repelarse las dos moléculas de hidrògeno por sel los dos positivos, al jalar las moléculas del hidrògeno el oxìgeno queda màs negativo y el hidrògeo màs positivo.
Electronegatividad:Capacidad de atraer electrones a un elemento.
Agua: Molècula polar debido a la electronegatividad que existe tanto en el oxìgeno como el hidrògeno, al ser màs electronegativo el ox[iqgeno, la...
tracking img