Informe del alumno________________.
Durante el desarrollo de mis clases, Es un niño al que le dio mucho trabajo poder relacionarse con los compañeros y en que aún se observa que tiene seriasdificultades en las interacciones con sus pares y docentes. Esto hace que tienda a consumir más tiempo en tareas y actividades solitarias inapropiadas, tales como hacer el “payaso”, dibujar y deambularalrededor de la clase, es un alumno que continuamente se encuentra llamando la atención de sus compañeros, haciendo comentarios fuera de lugar o que nada tienen que ver con lo que se está trabajando.Cuando se le llama la atención por esto suele responder agresivamente o mira con actitud desafiante, o como haciendo entender que no le importa, dice palabras por lo bajo, tan bajo que sonimperceptibles pero están. Puede que este comentario resulte demasiado subjetivo pero con 12 años de carrera docente es bien sabido que los alumnos dicen más cosas con sus miradas y posturas, que con lapropia palabra. Así como lo hacen en su grupo de pares, con más razón lo ponen en práctica con los adultos, ya que tienen muy claro que, expresar sentimientos con palabras los deja ampliamenteexpuestos, más aún si estos tienen que ver con rechazo a la autoridad que el docente representa dentro del aula.
Su desempeño áulico es nulo o escaso, que no se interesa por realizar las tareas áulicas,ni aquellas que se le dan para su casa. En su cuaderno de comunicados, como así también en su carpeta se pueden observar las notas enviadas a su casa, para notificación de sus padres.
Nointeractúa con sus pares y sus relaciones interpersonales en el aula son escasas, no participa de los diálogos, tampoco se compromete en las tareas grupales o no comparte propuestas con los compañeros, si untema se presta para la discusión y el disentimiento, siempre se mantiene al margen y por lo tanto no puede acordar con los demás, cuando he tratado que reflexione sobre lo sucedido en determinadas... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 07). Guia para realizar el informe de alumnos con problemas de conducta.. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Guia-Para-Realizar-El-Informe-De/2504003.html

MLA

"Guia para realizar el informe de alumnos con problemas de conducta." BuenasTareas.com. 07 2011. 2011. 07 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Guia-Para-Realizar-El-Informe-De/2504003.html>.

MLA 7

"Guia para realizar el informe de alumnos con problemas de conducta.." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2011. Web. 07 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Guia-Para-Realizar-El-Informe-De/2504003.html>.

CHICAGO

"Guia para realizar el informe de alumnos con problemas de conducta.." BuenasTareas.com. 07, 2011. consultado el 07, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Guia-Para-Realizar-El-Informe-De/2504003.html.