GUIA PARA REALIZAR ENSAYO

Introducción

Una de las competencias importantes que debe tener un profesional de la educación es el saber plantear ideas y de poder argumentarlas en forma escrita.Para lograr esto se debe practicar en el ejercicio de llevar las ideas al papel. Al principio este ejercicio de colocar en tinta y llenar un espacio que está en blanco resulta un trabajo forzoso,tedioso y generalmente difícil para las personas que no tienen la costumbre de escribir. La mayoría de nuestros/as estudiantes en sus estudios secundarios no han tenido la oportunidad de trabajarensayos, es por ello que les resultara complejo.

Les resultará en algunos momentos al escribir sus primeros ensayos que sus ideas son algo inadecuadas, locas o que no sirven y que sus argumentos sonreiterativos. Todo esto y más de sus percepciones y sentimientos de sus trabajos estarán en lo cierto. No esperen que sus primeros trabajos resulten espectaculares, ni tampoco buenos. Lo que seespera de ustedes es desarrollar su esfuerzo y tenacidad para escribir y redactar sus ideas lo que en el tiempo rendirá los frutos y resultados esperados. Todo ejercicio al principio tiene suinversión de energía y tiempo lo cual si aprovechan esta oportunidad de trabajo sacaran aprendizajes y competencias para el resto de su vida profesional y personal. Para aquellos/as que prefieran el caminomás fácil del poco esfuerzo (cortar y copiar, que otros lo hagan u otro mecanismo parecido) desarrollarán el aprendizaje de que las cosas se pueden obtener con facilidad y con el menor esfuerzo, perolas competencias y aprendizajes que se esperan que desarrollen en este año universitario para el resto de su vida no se instalarán.

Esta hojas pretenden ser una guía para facilitar el trabajo derealizar ensayo y cuales son los requerimientos solicitados para el trabajo.

Qué es un ensayo

Es considerado un género literario, sin embargo el ensayo son reflexiones o divagaciones de sus... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 08). Guia para realizar un ensayo. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Guia-Para-Realizar-Un-Ensayo/11895.html

MLA

"Guia para realizar un ensayo" BuenasTareas.com. 08 2009. 2009. 08 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Guia-Para-Realizar-Un-Ensayo/11895.html>.

MLA 7

"Guia para realizar un ensayo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2009. Web. 08 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Guia-Para-Realizar-Un-Ensayo/11895.html>.

CHICAGO

"Guia para realizar un ensayo." BuenasTareas.com. 08, 2009. consultado el 08, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Guia-Para-Realizar-Un-Ensayo/11895.html.