Guia para recaudacion de fondos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4587 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 2 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÍNDICE

1. Fuentes de fondos 5

2. El arte de la persuasión 6

3. El comité 7

4. La campaña de recaudación de fondos 8

5. Cómo manejar las posibles objeciones 10

6. Recuerde 11

◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙

ANEXO 1: Modelo del plan y del organigrama del Comité de Recaudación de Fondos 13

ANEXO 2: Temas que deben considerarse 14

ANEXO 3: Modelo de hoja informativa 15

ANEXO 4:Modelo 1 de una carta de recaudación de fondos 16

ANEXO 5: Modelo 2 de una carta de recaudación de fondos 17

ANEXO 6: Modelo de libreto de conversación telefónica 18

ANEXO 7: Modelos de cartas de agradecimiento 19

Nota: En el contexto de este documento, las palabras “él” o “ellos” abarcan tanto el género masculino como el femenino.

GUÍA DE RECAUDACIÓN DE FONDOS

Edición de 2005INTRODUCCIÓN

Es imposible exagerar la importancia que tiene un presupuesto adecuado y suficiente para las actividades cotidianas de una Cámara Júnior.

Guía para la Recaudación de Fondos, una de las guías para el desarrollo de los capítulos locales, ha sido redactada por la Cámara Júnior Internacional para orientar a los capítulos interesados en recaudar fondos. Ofrece sugerencias y técnicasprácticas para que las organizaciones locales puedan incrementar sus ingresos y ampliar sus horizontes económicos.

Guía para la Recaudación de Fondos es una de varias publicaciones de la Sede Mundial JCI concebidas con el propósito de ayudar a su capítulo a trabajar con más éxito. Esperamos que estas guías sean de provecho para su capítulo en sus labores de desarrollo.

Agradecemos suscomentarios, críticas y sugerencias, ya que con ellos podemos seguir mejorando el calibre de nuestros servicios. Indíquenos qué más necesita su capítulo y nuestro personal profesional tendrá sumo gusto en ayudarle. Le rogamos, eso sí, que sus solicitudes sean concretas, para poder nosotros brindarle sugerencias, publicaciones y recomendaciones pertinentes. Estamos para servirle.

Secretario GeneralCámara Júnior Internacional (JCI), Inc.

© Derechos de autor de 2005 de la Cámara Júnior Internacional (JCI), Inc.
GUÍA PARA LA RECAUDACIÓN DE FONDOS

PREÁMBULO

Los fondos de que dispone una Cámara Júnior pueden limitar drásticamente el número y la clase de proyectos que el capítulo es capaz de emprender con éxito.

A las organizaciones que dependen exclusivamente de las cuotas de susmiembros les resulta casi imposible sufragar los gastos de sus programas y actividades anuales. La insuficiencia de fondos, además de reducir el nivel de los servicios y programas que se ofrecen a los socios, trastorna las actividades administrativas y, a la larga, contribuye a la pérdida de miembros.

Los capítulos que no cuentan con un programa activo de búsqueda de patrocinadores debieranformular una estrategia a largo plazo para la recaudación de fondos.

El primer paso para una buena labor de recaudación de fondos consiste en la cuidadosa formulación de métodos para desarrollar la organización a corto y a largo plazo, de acuerdo con sus necesidades y sus recursos. El proceso de recaudación de fondos pasa por las fases de planificación, evaluación de recursos, fijación de metas y, porúltimo, evaluación.

El éxito de toda campaña de recaudación de fondos comienza con la formulación de una estrategia eficaz que fije metas y objetivos claros, asequibles y realistas.

La recaudación de fondos exige el apoyo activo de la Junta Directiva y los miembros por igual. Las oportunidades son infinitas; los resultados, infinitamente gratos. Los donativos pueden ser en efectivo o enbienes y servicios. Es preciso, pues, programar una campaña de recaudación de fondos que tome en cuenta las necesidades especiales de su capítulo.

Si bien los métodos que se utilizan para buscar patrocinadores y contribuciones son necesariamente diferentes, la metodología fundamental sigue siendo la misma. Y aun cuando las técnicas también varían según el país —debido a las diferencias en las...
tracking img