Guia para una buena higiene oral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2731 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad autónoma de Nuevo León

Facultad de odontología

Psicología

Guía para una buena higiene bucal

Mayra Bojorquez

Índice:

Pagina:

• Abstract 3

• Introducción4

• Objetivo general 5
o Objetivo particular 5

• Justificación 6

• Hipótesis7

• Marco teórico y planteamiento del problema 8--13

• Conclusión 14

• Referencias15

Abtract:

En este escrito se tratara de mostrara cual es la técnica correcta para llevar una buena higiene bucal mediante el uso correcto de los objetos que se encuentran en el mercado como son los cepillos, ya sean los comunes o los interdentales, el hilo dental, lo enjuagues, pastas dentales, entre otros.

También se mostrara las diferentes técnicasde cepillado y para que tipo de persona es la mas optima; para que así se pueda elegir la que es mejor para cada quien.

Introducción:

Este escrito se va a dar una especie de guía a seguir para realizar un buen aseo oral enlistando las técnicas de espillado que podemos seguir así como también cual es mas recomendable según las necesidades de cada persona como por ejemplo Técnicahorizontal. Es una técnica sencilla y la más recomendada en niños. Consiste simplemente en "restregar" los dientes con movimientos horizontales. De adelante hacia atrás, esta es mas fácil para los niños, o la técnica de Bass que es de gran utilidad para pacientes con inflamación gingival y surcos periodontales profundos.

Técnica circular o de Fones. Es la técnica recomendada en niños más pequeños, dadala menor destreza a la hora de realizar el cepillado dental o también se encuentra la técnica de Stillman que la pueden utilizar personas sin problemas periodontales ni de ningún tipo y les dará muy buenos resultados o pueden utilizar la modificación de esta técnica en la cual se realizan ciertos tipos de movimientos que se mencionaran mas adelante los cuales tienen como propósito llegar mejora la profundidad del surco.
Se recomienda realizar estos procedimientos después de cada alimento pero si no es posible realizarlo a profundidad ya sea por falta de tiempo o lo que sea se le recomienda que lo realice al menos una ves al día utilizando los objetos complementarios y de preferencia en la noche antes de ir a dormir.

También se enlistaran una serie de objetos accesorios que sepueden utilizar para complementar el aseo oral cuando hay ciertas circunstancias en las que el cepillo común no brinda el servicio necesario o no puede llegar a todas las superficies y cavidades.

Estos objetos son:
Cepillo dental
Cepillo interdental
Cepillo para ortodoncia
Seda o hilo dental
Enjuagues bucales

Objetivo General:

Enseñar a las personas como se puede realizar un buenaseo bucal.

Objetivos particulares:
Que las personas sepan cual es la técnica correcta de cepillado para ellos según sus necesidades.

Justificación:

¿Para que? Esta guía que se realice es para que la persona que lo lea tenga una idea de cómo es la forma correcta de asearse su boca y que conozca los accesorios que puede utilizar cuando el cepillo común no es suficiente.

¿Por qué?...
tracking img