Guia para vivir con personas sexualmente reactivas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (404 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
GUIA PARA VIVIR CON NIÑOS SEXUALMENTE REACTIVOS
Establezca la regla de la puerta cerrada con respecto a:

1. Uso del baño … solo uno a la vez; Privacidad de dormitorios
2. Establezca la regla deestar completamente vestido, cuando se está fuera de las recamaras o del baño.
3. Una cama por persona, no dormir juntos. Una cobija especial o un muñeco de peluche puede sustituir la compañía.
4.Asegúrese de que los niños reciban educación sexual apropiada a su edad.
5. Explique los diferentes tipos de tocar…!sea especifico!... Establezca reglas firmes con respecto a las formas de tocar queestán permitidas en casa. Si estas maneras de tocas, se presentan en casa, diga a sus hijos que inmediatamente se lo comuniquen y aclare que su intención es protegerlos, no castigarlos.
6. Aclarequé tipos de expresiones sexuales son adecuadas y cuales son reglas para estas conductas. Por ejemplo, masturbación es normal y privada, es por eso que debe hacerse en privado.
7. Explique quecualquier conducta que tiene que guardarse en secreto, es muy probable que no sea buena, por lo que si alguien les pide guardar un secreto de esta naturaleza, pídales que se lo comuniquen de inmediato.
8.Sea accesible para escuchar, el poder curativo del hablar de nuestros sentimientos y pensamiento con un adulto en que se puede confiar, es inestimable.
9. No presione a un niño, para que le digaexactamente con detalle lo que paso, deje al niño tener control sobre su deseo de hablar de abuso.
10. Permítale a su niño tener control sobre la cantidad de afecto físico que necesita, si se muestraindeciso al abrazar. Los abrazos de los adultos pueden representar una amenaza para los niños.
11. No se paralice o juzgue al escuchar lo que el niño dice con respecto a su abuso sexual, su reacciónes muy importante, una actitud de aceptación y cariño es esencial.
12. No etiquete al ofensor como MALO o ENFERMO los niños se percibirán entonces como malos por haber participado en el abuso. Usted...
tracking img